Lo bueno si brev¿eh?


Que no, que yo no estoy de acuerdo con Baltasar Gracián. Para nada. ¿Por qué la brevedad ha de ser necesariamente una virtud? Mil veces prefiero una buena parrafada con enjundia a un raquítico tuit con las palabras amputadas. Me joden las películas que terminan demasiado pronto solo porque hay que dejar masa madre para la secuela. Me fastidia que se terminen las croquetas porque algunos listos crean que seis es una ración, y en cuanto a lo de dejar espacio en la copa para que respire el vino, ¡por mi como si se ahoga! pero llénala. por lo que valga.

Que no estoy de acuerdo, ¡Que no! Que me jode todo lo que termina antes de tiempo (además de eso que estás pensando, picarón/a). Si esta vida está tan repleta de desgracias interminables, ¿Por qué se nos ha de administrar la felicidad con cuentagotas? ¿A qué ser rácanos con la belleza o cicateros con la virtud? Porque si el arte mejorara por abreviarlo, entonces, vaya, entonces también le habrían cortado la cabeza a la Venus de Milo, ¿no?.

Que no cuela, Baltasar, no insistas ¿Es que te fumaste todas las clases de matemáticas? Pongamos que llevas razón y que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Pues si lo bueno lo volvemos a abreviar, será cuatro veces bueno. Y si volvemos a meter la tijera, ocho. Y después dieciséis, y treinta y dos, y por ese camino, de tanto abreviar hasta el infinito, al final no quedará prácticamente nada. Una prácticamente nada brevísima y buenísima, pero nada al fín y al cabo.

¡Venga Pitágoras al rescate! Lo bueno, Baltasar, ha de tener su justa medida, y precisamente ahí se encuentra la vía para la perfección, y no en meterle recortes porque sí a la felicidad. ¿Habrá estupidez más grande que pasar hambre para evitar un empacho?

Pues eso, que tengáis un buen día, y que dure, pues no por breve habría de ser mejor

6 Comentarios

  1. Estamos de acuerdo, que sean derivadas y no integrales, que la química se cuántica y no analítica o vicebersa, que sea como el Quijote de largo y aburrido, o como el Don Apacible en cuatro tomos para que alcancen cuatro cosechas de trigo, o como el libro de Ana Karenina para que nos cuenten todos sus viajes en tren, los quinientos sombreros que usó y lo brillante que estaban los rieles el día que se suicidó, o tan largo como almas muertas que puedes conocer en un solo tomo la esencia del sistema feudal…. tan largo como un comentario que ni siquiera puedas responder…. Ja ja ja dale que sea largo. Me hiciste reir, pero estoy de acuerdo, a veces es tan corto que ni sabés de que se trató.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario