Invitación para participar en Textos Solidarios


Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos ademas que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitacion: nos importa mucho conocer vuestas opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuales crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar? 
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?
  1. Pienso que los escritores tenemos el poder de transmitir ideas, sentimientos y emociones. Creo que muchos pecamos de estar demasiado centrados en nosotros mismos, en nuestras propias experiencias e ideas, en nuestro entorno, y puede que no seamos conscientes de que haciendo lo que nos gusta, escribir, podemos ayudar a alguien.
  2. Los problemas reales los vemos todos los días en los informativos. Nos los presentan desde un plano periodístico, a veces sensacionalista, clasificando a los actores como victimas o verdugos. Pero no se pueden evitar los terremotos, ni por desgracia parar las guerras. Esa impotencia nos lleva a pensar que cualquier acto es inútil y eso es un gran error. Porque el gran problema es la incomprensión, la ausencia de empatía, la falta de solidaridad real de la sociedad moderna. No se trata de quedarse impactado por una imagen y olvidarla a los pocos segundos, sino de comprender y reaccionar, de tratar de hacer algo para cambiar las cosas. Y ese «algo» no tiene por qué ser una decisión radical como irse de cooperante o meterse a misionero. Es mucho más sencillo. Si todos fuéramos capaces de tener un gesto, un detalle aunque fuera mínimo, la suma de todos esos millones de voluntades sería capaz de transformar el mundo.
  3. Creo que su labor es fundamental e impagable. Independientemente de su procedencia y de sus motivaciones personales, los cooperantes le están devolviendo la dignidad a nuestra civilización. Merecen todo el respeto y toda la ayuda posible.
  4. En realidad ya estoy colaborando con el proyecto, pero desde luego estaría dispuesto a colaborar con iniciativas similares, dentro de mis posibilidades.
  5. Me he invitado yo mismo… ¡Alguien tenía que ser el primero! Pero incluyo el enlace del sitio web del proyecto, scripto, para que este árbol tenga una buena raíz.
  6. Voy a citar a personas que ya están colaborando o que han mostrado su intención de colaborar con esta idea, pues son quienes más merecen ser «invitados» de forma oficial. Aprovecho para volver a darles las gracias, de todo corazón, por toda su ayuda y su empuje.

Mis diez invitados son:

Fabio Descalzi

Mercedes Molinero

Ana Centellas

Mauricio Psy

Lord Alce

María M. Miguez

Rodri

Buscando a Casiopea

Sadire

Zoe Ruiz

Aunque por ser el primer mensaje me tomo la libertad de invitar a diez más…

Distopia Utopika

Don Berriondo

Entre el Blanco y el Negro

Alejandra Meza

Maria Jose

Jorge Martínez

PaleoGourmete

Deva

Voz de Moscu

Shira M. Collins

Solo me resta dar de nuevo las gracias a todos, pedir disculpas por ser tan insistente (normalmente no soy así, pero creo que el fín lo merece) y agradeceros que me ayudéis a crear una cadena de solidaridad y buen rollo que haga que se difunda el proyecto y podamos contar con más colaboración.

 

 

 

32 Comentarios

    1. Muchas gracias a ti!! El honor es contar contigo y con personas como tú, que habéis hecho vuestra la idea. Entre todos haremos algo hermoso, y sobre todo ayudaremos, aunque sea un poquito, a quienes realmente lo necesitan.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Buck Miller
      1. Pues no es poca cosa tirar del carro, no hay tanta gente que lo haga bien. Tu propuesta ya hizo una diferencia, gracias, ahora depende del resto de nosotros.
        No estoy más en el blog «Cosas», ahora estoy en «En la diversidad».

        Le gusta a 1 persona

    1. Si, me han encantado!! Es que tengo un pico de trabajo horroroso y no me da tiempo ni a contestar los mensajes. Espero este finde este más libre y poder ponerme al día con todo. Te contestaré al correo con una idea que quiero comentarte.

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias! Tan sólo son dos poemas ilustrados que ya había subido a mi blog pero que creo encajarían bien en el proyecto, como ya te explico en el correo. De todas formas, seguiré dedicando el tiempo que pueda a nuevas creaciones para el proyecto.
        Un saludo

        Me gusta

  2. Muchas gracias Israel por invitarme a este proyecto que sin duda es muy importante. De momento necesito algo de tiempo para pensar y todo, y lo más difícil para mi es encontrar otros diez blogueros creativos, porque más o menos todos mis seguidores recíprocos son casi todas las personas que te siguen a ti. En todo caso voy a pensar más, y cuando tenga yo ideas, la comparto esa entrada tuya y hago todo lo demás que se necesite. Mil gracias otra vez.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si te he invitado es porque creo en lo que haces y te reconozco más valor que a quienes escribimos en nuestra lengua materna. Tú no te preocupes que no hay prisa, ya llegará el momento en que encontremos la forma de hacer algo, y te insisto en que te ayudare en lo que necesites. Tú solo piensa una idea y entre los dos la sacamos adelante. Muchas gracias y mucho ánimo!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario