Novedades en Textos Solidarios.

Como ya he ido comentando con algunos de vosotros, vamos haciendo pequeños avances en nuestro proyecto de libro solidario.

Ya tenemos dos textos, y podeis ver un avance aqui:

El primero por orden de llegada es “Volver a empezar” de Rodri, que podéis leer publicado en su blog. Se trata de un relato breve que presentó a un concurso y personalmente me gustó mucho y me pareció perfecto para encajar en el libro. Le agradezco mucho a Rodri que cediera este texto para el libro.

El segundo se titula “Omar” y es obra de Lord Alce, y publicamos solo un extracto del mismo, en espera de que el autor lo publique íntegro en su blog. Como en el caso anterior, a mi particularmente me ha encantado.

En lo sucesivo no publicaremos todas las entradas, reservando parte de ellas para el libro, pero en este momento puede ser importante mostrar que ya se está trabajando, y que además se esta haciendo bastante bien. Esperamos mucho de todo lo que está por llegar, pero desde luego los dos primeros textos son realmente buenos.

En otro orden de cosas, hemos creado ya la iniciativa solidaria en Médicos sin fronteras, como podéis comprobar aqui. Esto nos permite utilizar los logos específicos de MsF para este tipo de iniciativas, y sobre todo ya tenemos seguridad en cuanto a la transparencia deseada en este proyecto: los ingresos por ventas del libro se abonarán directamente a una cuenta de Médicos sin Fronteras, incluyendo una referencia de nuestro proyecto. Podremos saber en todo momento la cuantía de las ventas y comprobar que se traducen íntegramente en donaciones a esa cuenta, pero el dinero irá directamente desde la editorial a MsF, de forma que no exista ninguna duda sobre la limpieza en todo el proceso.

Hay bastantes mas actividades en curso, de las que iremos informando cuando estén suficientemente maduras.

Ah, y la imagen de esta entrada es una idea para un logo del proyecto, el concepto creo que es bueno, ese mundo del que fluye la tinta para la pluma, pero la ejecución es manifiestamente mejorable. ¿Alguien me ayudaria a mejorarlo? ¿O tendría idea mejor? El photoshop no es mi mundo… Quiero que ese logo lo pueda lucir en su blog quien colabore en el proyecto, a modo de reconocimiento por su colaboración, junto con el de MsF que tenemos permiso para utilizar.

Por último os recuerdo que la fuente principal de información del proyecto es scripto y que estoy a vuestra disposición en los siguientes correos:

  • Para envío de colaboraciones: textos@scripto.es
  • Para comunicación en general: info@scripto.es

 

Os dejo un sencillo formulario por si quereis contactar conmigo, aunque como siempre responderé encantado a vuestros comentarios y dudas.

13 comentarios en “Novedades en Textos Solidarios.

  1. Mil disculpas Israel, pues aunque desde el principio te ofrecí mi ayuda, aún no he podido, que no querido, ponerme con ello. Circunstancias personales me roban más tiempo del necesario… prometo dar todo de mí a partir de este momento, aunque le robe un ratito más al sueño 💤, total qué más da, dormir es una pérdida de tiempo… así al menos lo veo yo, hasta que mis ojos se cierran sin querer. Como la versión móvil no funcionaba bien y no todos los días tengo un ratito para sentarme frente al portátil… pero mi compromiso está ahí y lo que digo lo cumplo! Disculpas, disculpas, disculpas…

    Le gusta a 1 persona

  2. Estuve averiguando del tema dentro de la web oficial de MSF, y paso por aquí a felicitarte y comentarte, que me gustaría sumarme.
    Por lo que estuve leyendo, veo que tu originaste este tipo de iniciativa, permiteme preguntarte cómo surgió esta idea.
    Tengo los datos para enviar el texto, así que es cuestión de comunicarme con alguna idea.
    Un saludo y suerte con ello!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Paula, encantado de contar contigo👏👏👏

      La idea surgió cuando abrí el blog en wordpress y me asomé a esta comunidad de la mano de gente como Fabio o Ana; vi que teníamos un gran potencial para ayudarnos unos a otros, y pensé que ese esfuerzo podría servir para algo más. Comprobé que esto no era sencillo: no se trata de escribir algo bueno y esperar a que llueva. Hay que dedicar tiempo a promocionar y conseguir que la gente te conozca y te lea. No es justo. Hay gente que hace cosas muy buenas y pasan desapercibidas. No somos comunity managers, somos o queremos ser escritores y por tanto nuestro tiempo deberíamos dedicarlo a escribir y a leer. Cree scripto con la idea de aligerar esa otra tarea, de facilitar esa otra parte y sentar la base de una comunidad gobernada por la calidad de los escritos y la calidad humana de los escritores. Y no funcionó. Hay mil ideas parecidas y todas buscan, en realidad, la promoción del propio sitio. Pensé que había que hacer algo distinto.

      Y vi que todos estábamos muy centrados en nosotros mismos, en nuestras propias experiencias, en nuestro deseo de contar historias, y eso se podía reconvertir para hacerlo útil a personas que lo necesitan: hacerlas visibles, hablar de su mundo, de su dolor y su frustración, y de paso poner un grano de arena. Hacer algo de lo que uno pudiera sentirse orgulloso sin dejar de ser modesto y sin pretender más satisfacción que llevarte algo hermoso a la almohada.

      Entonces pensé que podía crear un proyecto que uniera a la gente con ese fin desinteresado. Y además respondía a una necesidad personal de hacer algo por los demás.

      Los primeros apoyos fueron fundamentales y ahora esto empieza a fluir solo. Queda mucho trabajo, pero ya hay muchas manos.

      Y hay más. Esto solo es el principio. Si lo conseguimos, podremos acometer más ideas de este tipo. Y generaremos lazos entre nosotros que nos darán conocimiento mutuo y ayuda. Empujaremos adelante a quien empieza, compartiremos nuestra experiencia y seremos parte del éxito de los demás.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya ves, soy un puñetero idealista. Pero entre todos me estáis dando la fuerza para creer en esta idea. Ahora sé que podemos conseguirlo. Vamos a conseguirlo, y ya hay más gente tirando del carro. Cada minuto que le he dedicado a esto ha merecido la pena. Si, sé que en el fondo es solo un libro más, pero es nuestro libro, no descasare hasta tener un ejemplar en mi biblioteca.

        Le gusta a 1 persona

        1. Yo. Creo que podré con los gastos para editar en ebook, y si decidimos publicar en papel, no sé de cuanto podríamos estar hablando pero ya estoy buscando ayudas.
          Pero quede claro que nadie tiene que poner un céntimo, excepto los libros que quiera comprar.

          Le gusta a 1 persona

Responder

