La Escaleta

Creo que a todos los que tratamos de aprender este oficio nos pueden resultar interesante conocer y utilizar recursos como el que se describe en esta exposición clara, concisa y acertada.

Mundos de Leyendas

mapa

Cuando comenzamos a escribir una novela, sin tener experiencia, se nos hace la tarea cuesta arriba. Si buscamos en internet consejos, está repleto de listas triviales y obvias sobre cómo escribir que nos ayudan más bien poco. Por ello he propuesto crear una serie de artículos con contenidos prácticos que realmente sirvan.
Mi objetivo es crear una guía con contenidos sobre conceptos, técnicas y herramientas para llegar a buen puerto en nuestra travesía como escritor, en principio para mejorar yo mismo —que lo necesito— pero no cuesta nada compartir. Empezaré con los pasos previos al borrador hasta llegar a los últimos retoques y puesta a punto antes de enviar a editores o autopúblicar.
Hoy hablaré de la escaleta, una herramienta técnica muy útil para definir lo que será nuestra novela, una especie de mapa que nos ayudará a escribir sin dar palos de ciego hacia un rumbo incierto.

¿QUÉ…

Ver la entrada original 412 palabras más

2 thoughts on “La Escaleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s