Cómo NO publicar un libro, por Iris de Asomo.

Creo que es muy interesante poder aprender de los errores ajenos, y por eso es tan de agradecer cuando alguien con experiencia reflexiona sobre las trabas que encontró en el camino y las cosas que pudo haber hecho mejor a la hora de publicar.

Me parece un ejercicio tan honesto y de tanto valor para los demás que le agradezco esta gran lección y la comparto en mi blog para que pueda llegar al mayor número posible de escritores, presentes o futuros.

¡Muchas gracias!

Estoy convencida de que el título te ha dejado un tanto confuso. Pues sí, he decido hablar de este tema porque constantemente veo gente hablando de cómo publicar un libro, repartiendo consejos y comentando pequeños trucos para lograr tu sueño. Pues yo no te puedo decir cómo publicar un libro, para empezar porque no…

a través de ¿Cómo NO publicar un libro? — Iris de asomo

9 comentarios en “Cómo NO publicar un libro, por Iris de Asomo.

  1. Interesante entrada.
    En mi caso, no cuento con ningún lector Cero porque no sé dónde encontrarlos ni nadie se presta a ello así porque sí, al menos conmigo.
    No cuento con el apoyo de blogs que se dedican a hacer reseñas porque hace un tiempo lo intenté poniéndome en contacto con varios administradores que con muy buenas palabras me dijeron que sí, que se comprometían, pero que tenían muchos libros por leer y que les llevaría tiempo, de esto hace, si mal no recuerdo, un par de años y aún estoy a la espera de tener noticias… más tarde me enteré que algunos reseñadores se ofrecen voluntarios, y que previo pago, hacen valoraciones que no se corresponden con la realidad; también, he observado que otros que llevan un año como reseñadores, cuentan con cuatrocientas o quinientas reseñas, algo que me hace desconfiar por el hecho de que para reseñar un libro no basta con leerlo, sino que hay que profundizar y eso requiere, además de muchísima dedicación, contar con un dilatado bagaje y estar al día tanto en asuntos gramaticales como literarios. En fin, qué te voy a contar que no sepas… No obstante, gracias por compartir.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Sabes que en mi tienes a un lector agradecido, pero me falta mucho para poder hacer crítica con fundamento, y además hasta que no salga el libro solidario el poco tiempo que tengo es para eso.

      Creo que es importante compartir este tipo de informaciones. Hay mucha gente que está, mejor dicho estamos, perdidos en este mundillo, y cualquier ayuda y orientación es bienvenida.

      Le gusta a 2 personas

      1. Sí, sí, si en eso estoy de acuerdo, todo aquello que sirva de ayuda hay que compartirlo; pero también está bien advertir que en este medio abundan los lobos disfrazados de corderos y que a la larga, si te dejas embaucar, además del dinero, darás el tiempo por perdido.

        Le gusta a 2 personas

Responder

