¿Qué es el destrío?

Destrío: Restos de una cosa, particularmente de una fruta o un fruto, que quedan después de haber elegido lo mejor, más grande o que no tiene defectos.

Creo que llamar a este sitio “El Destrío” es la forma más honesta de denominar a esta colección de escritos que son el fruto de un intenso proceso de selección: todo lo que no se borra, no termina en la papelera, no se reescribe y no me produce vergüenza o arrepentimiento termina siendo publicado aquí.

Como veis, he implantado un estricto sistema de control de calidad y aún así no veo nada en el sitio que no esté plagado de defectos e incorrecciones. Y hablo únicamente de las que yo puedo ver, pues no dudo que otros ojos encontrarán incluso más fallos que el padre de las criaturas.

Y precisamente de eso se trata. Las palmaditas en la espalda no alimentan, pero en cambio las críticas, como hacerme ver fallos y errores, decirme la sensación que consigo transmitir (o no), o la impresión general que causa cualquiera de estos textos, son esa realimentación que tanto necesito.

Estoy aprendiendo, y no lo digo para excusar la mala calidad de lo que escribo, sino como argumento para pedir ayuda para mejorar. Le doy un gran valor a los comentarios, aunque a veces duelan, y son lo que más os podría agradecer.

 

 

 

12 comentarios en “¿Qué es el destrío?

  1. Insisto, si la palabra destrío son los restos, lo malo, la morralla y tú dices “que son el fruto de un intenso proceso de selección: todo lo que no se borra, no termina en la papelera, no se reescribe y no me produce vergüenza o arrepentimiento”, entonces tú has elegido lo que consideras mejor de tus escritos, lo que significa lo contrario de desetrío. Entiendo que tú consideres que lo que escribes no vale nada, que lo llames destrío, pero entonces no tendrías que haber dicho que has hecho “la selección”. Lo que quiero decirte es que veo una contradicción en el nombre y el contenido de la entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si y no. Vamos, si en sentido literal, como bien dices, pero con su dosis correspondiente de sarcasmo, y entendiendo el proceso de selección en un sentido mucho mas darwiniano quiere expresar algo así como “si esto es lo que ha sobrevivido, ¡Como será lo que ha tirado!”

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Maco, te explico: Es una palabra de uso común en las explotaciones agrícolas aquí en Almería. En las lineas de clasificación se van retirando manualmente de la cinta los tomates de mejor calidad… y al final del todo está el Destrío.

    Lo aplico a mi blog porque saber que lo que escribo no es digno de ser elegido, ni por mi por nadie, como material de calidad me ayuda a tener los pies en el suelo y a esforzarme por conseguir que algún día, algo de lo que haga, no termine en el destrío.

    Resumiendo: no hay nada mejor. Esta todo aquí, en el destrío.

    Me gusta

  3. Pero si destrío es lo que queda después de haber elegido lo mejor, es lo contrario de lo que tú dices que haces con los escritos que publicas ¿no? Si has hecho una selección y publicas lo que no tiras a la papelera…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s