Mis seres inteligentes.


Siempre he pensado que no estamos solos en el universo. Desde niño he creído en la existencia de vida en otros planetas. Al principio cargado de ensoñaciones y visiones fantasticas; después, a medida que la razón se fue abriendo camino, buscando una lógica que sostuviera aquel deseo. Porque creer es desear.

Si a alguna razón me aferro es a las cuentas de Sagan: la probabilidad de que exista otro mundo habitado en el universo me parece aplastante. Sin embargo, ¿por qué no sabemos nada de ellos?

Tengo una teoría para eso. Si existen, como creo, seres inteligentes en esta u otra galaxia, ¿por qué motivo podrían desear que se les descubriera? ¿No estarían mucho más seguros si los protegiera el anonimato?

Si conocieran a la especie humana, tan empeñada en autodestruirse, no tengo ninguna duda de que ya se cuidarian de que no les encontráramos. No lo olvidemos, hablo de seres inteligentes.

Y con estos pilares de mimbre hago que mi deseo, mi creencia, sea y se sostenga. Como además tengo la seguridad de que por muchos años que viva nada ni nadie podrá derribarmelos, yo soy feliz sabiendo que existen esos seres, imaginando su mundo y su cultura, soñando con su civilización, con sus alegrías y sus problemas.

Así los hago existir para mi. Algunos lo llaman ciencia ficción, otros sencillamente estupidez. Eso no me importa. Como los creé inteligentes, ya se cuidan ellos de que nadie más que yo los conozca.

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Isra.
    Es más, no solo son inteligentes, también son tan coherentes y lógicos. Por eso, en lugar de invadirnos, van a esperar a que nos destruyamos solitos y así ellos, luego, podrán recoger el planeta vacío y en bandeja.
    Buen relato. Me encantó ese final.
    Yo también prefiero parecer estúpido y creer en la Ciencia Ficción que en esta destructiva realidad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s