El vacío en realidad está lleno de lo que no Es.


Quise saber si las emociones se transmiten en el vacío. No me preguntes el motivo. Me intrigaba. Nada más.

Lo intenté con la Luna, pero me pidió el carnet de poeta. Me dio cosa colarme. Las estrellas se mostraron bastante frías. El Sol estaba demasiado ocupado. Debe tener mucho trabajo en verano.

Pensé también en el viento, en las nubes, en la bruma, en todo lo que había en mi mundo pero, claro, distancias no son vacíos, como mucho ausencias.

Y como no encontré a mi alrededor ningún vacío que me resultara asequible, decidí buscarlo en mi interior.

Tardé bien poco en encontrarlo. Estaba justo allí, entre un marasmo de páginas por rellenar, historias por concluir y problemas por resolver, perdido y oscuro, solo, el vacío, ¡mi propio vacío! ¿Te preguntas como es? Pues un gran trozo de Nada que pude reconocer porque destacaba, por lo sencillo y lo tranquilo, entre la maraña caótica de mi existencia.

Ya lo tenía, pero ¿podría transmitir emociones? Difícil asunto. Lo intenté de varias maneras. Sin resultado.

O tal vez no. Porque en cada uno de mis fracasos fui descubriendo, casi sin quererlo, las curiosas facetas de su verdadera naturaleza. Porque el vacío Es, por mucho que digan, y el mío en concreto es esto: lo que todavía no sé, lo que aún no ve visto u oído, todo lo que me falta por conocer, sentir o aprender. Esa es su esencia, lo que Es pero todavía no ha sido para mí, y entonces esta nada existe porque existe mi necesidad de que todo eso sea: saber, sentir, ver, aprender…. Me pareció entrañable y decidí ponerle un nombre. Mi vacío se llama Curiosidad.

Y solo entonces reparé en que este vacío mío nacía de un deseo, mi deseo de saber, y eso en mi pueblo es una emoción. Una emoción que yo le transmití, y por eso existe, y una emoción por la que él a mí me inspira, me motiva, me alienta, me ilusiona, me sostiene, me inquieta, me intriga…

Me intriga, sí, como en un tiempo me intrigaba saber si las emociones se transmiten en el vacío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s