Emociones en 50 palabras.


De las tres artes posibles me he decantado por la música, de las tres emociones por la libertad, por fugaz que pueda ser, en lugar de cualquiera de los tres sujetos más lógicos he escogido un objeto, y de las tres ideas que me vinieron a la cabeza al final opté por la más ¿diferente? ¿radical? ¿Inadecuada?… eso juzgadlo vosotros mismos (aunque no os voy a contar las otras dos).

Es buen ejercicio este de condensar las ideas, de escoger con cuidado las palabras para que hagan horas extras, esconder el sujeto en el titulo para economizar un par de palabras o sustituir todas las conjunciones y preposiciones posibles por signos de puntuación. Se puede decir más con menos palabras. Y lo aprendido sirve bien a otros fines… ¡gracias compañera por hacer que nos esforcemos!

Fuga para piano en sol mayor.

Apareció en un parque días más tarde. Las teclas gastadas y sucias. Los pedales, rayados. Bajo la tapa había polvo, plumas y hojas secas. Lo limpiaron. Lo afinaron.

Por fortuna el comprador no puso reparos: Le urgía terminar de decorar su salón. Quedó perfecto. Pero nunca volvió a sonar igual.

5 Comentarios

    1. Es entonces cuando fue piano, después se convirtió en un objeto decorativo más. Su esencia es la música, es su destino, es para lo que nació y vive, por eso se escurrió del camión de Steinway & Sons y casi le cuesta el puesto a Hans, el repartidor… pero tuve que borrar esa frase porque tu reto es como la leche en polvo, que tiene que ocupar lo menos posible y para recostituirla el lector tiene que echarle agua y, claro, como te equivoques en la fórmula en vez de leche sale horchata 🤣🤣🤣🤣

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s