Lo importante está al final.


Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit bibendum dui est aliquet, porta rhoncus quisque et nascetur faucibus parturient sollicitudin cursus commodo, aptent metus urna morbi sed donec sociis suscipit nibh curae. Taciti class felis egestas volutpat ac condimentum molestie suspendisse justo nibh, tempus natoque senectus velit integer auctor blandit convallis.

Gracias por llegar hasta aquí. A veces hago esto, empezar una entrada con un párrafo para despistar y empezar a escribir de verdad algo más adelante. ¿Sabes por qué? Pues porque en esta red hay mucha gente que le da al “me gusta” sin leerse siquiera las entradas. No los juzgo, yo también lo hago. Es solo que yo no escribo para ellos y así, largandoles un párrafo cualquiera al principio, me deshago de ellos y me quedo con quien realmente lee lo que escribo.

¿Te resulta extraño? Hagamos un experimento. Hazme el favor de no darle al me gusta en esta entrada. Si todos los que llegais leyendo hasta aqui lo hacéis, esta entrada no debería tener ninguna estrella. Pero verás como alguien lo hace. Insisto: no los critico, no me burlo de ellos, yo también lo hago. Es solo un experimento.

¿Sabes por qué ocurre esto? Porque wordpress es una red para gente que escribe, y eso no implica necesariamente que sea gente que lee. A ver, leen, seguro, pero no aquí. No a ti ni a mi.

Vale, tu eres una excepción. Has leído esto. Bien, precisamente ese es el problema: que aquí la gente que lee es una excepción.

Mira mi caso. Se supone que tengo más de 700 seguidores. Vale que no soy nada bueno escribiendo pero… alguno debería leerme alguna vez ¿no? Aunque solo fuera por estadística. Pues nada chico, o chica, o lo que seas, estas tu, y solo tu, porque tu eres una excepción.

Y eso te convierte para mí en una persona excepcional. Pero dejemos de lado esta otra lectura del asunto.

Porque te digo desde ya que yo en realidad no tengo seguidores. Que tampoco los merezco, vaya. ¡Fijate como trato a la gente! ¡Como para esperar que alguien vuelva! ¡Si no puedo ser más imbecil!

Que tampoco me importa. Se lo que es esto, se desde un principio lo que tendria que hacer para que me leyera más gente y no estoy dispuesto a hacerlo, y se que todos esos presuntos seguidores son, en realidad, gente como yo, gebte que quiere que les lean, y que si están dispuestos a hacer ese tipo de cosas. Aquello del quid pro quo, o soltar estrellitas como una ametralladora cada vez que abren el lector, o poner imágenes para enganchar, o sembrar para recoger o todo eso que tu y yo sabemos. Que no lo critico, conste: es lícito, y es como funciona esto. Pero no va conmigo.

Porque yo no quiero ser popular, ni que me adulen, ni que me dediquen halagos si no los merezco, y si los mereciera tampoco, ni que me sigan, ni me cortejen, ni me compren nada ni me pidan nada.

A mi solo me interesa una parte de todo este invento, y es este preciso momento, este instante especial e irrepetible en el que tu y yo estamos en comunicación. Tratar de arrancarte una emoción, o de que te formes una opinión, o de enredarte en un argumento o atraparte con algo que he inventado.

Saber que estás ahí mientras lo escribo, y despues leerlo y saber que estabas ahí escribiendolo. Porque yo escribo para ti, y tú eres yo, y yo soy tu hace unos minutos. ¡Ni te imaginas lo libre que me hace saber que solo yo leo lo que escribo! Y lo que me pone saber que mis escritos están ahí, expuestos ante todos, y nadie los ve. Así es como se debe sentir cuando se desnuda en público el hombre invisible.

Y así esto me produce dos placeres: cuando me escribo, y cuando me leo. Te podría parecer una estupidez pero, no, te conozco bien, tú sabes perfectamente de lo que hablo.

El resto lo podemos discutir más tarde, ahora tengo ganas de que leas esto. Por cierto, te recuerdo que no debes darle al me gusta, no solo por el experimento: sería… ¿narcisista? Algo así..

12 Comentarios

  1. Pues tienes 11 “me gusta”…de momento….y yo no he sido!! 🤪🤣 😂

    Los “me gusta” están sobre valorados porque yo también me he dado cuenta de que muchas veces se da al me gusta sin haber leído la entrada. Los comentarios sí que tienen valor…Eso dice muuuuucho más..😉

    Me ha encantado la parte en la que dices algo así como…yo lo escribo y también soy el lector…porque me ha recordado a mí misma y mis “Pinceladas de Cordura”…¿Sabes cuántas veces las habré leído y releído durante este confinamiento?
    No quería escribir para que no se “filtrara” la tristeza y el “miedo” de lo que estaba sucediendo pero me pasaba por mi blog para leer mis propias “pinceladas”…y eso me ha venido muy bien…Ha sido algo así como una auto-inyección de “Cordura” o una auto-vacuna….🤪🙃

    Le gusta a 1 persona

    1. Te entiendo perfectamente, esto es también una especie de diario, no podemos evitar que se reflejen ideas, emociones y estados de ánimo. Es bueno volver de vez en cuando y leerse a uno mismo…
      Espero que estés convenientemente desconfinada y recuperes este buen hábito de escribir, te he echado de menos!!!
      Abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Voy saliendo poco a poco…No me fio ni un pelo de lo que nos están contando y mucho menos sabiendo la cantidad de cosas que han sucedido en los hospitales/residencias y que no nos han contado del todo así que…sin prisa pero sin pausa…🤔
        Y…como estoy tele-trabajando desde una semana antes del confinamiento “oficial”…tampoco he tenido tiempo de aburrirme…ni de “pensar” demasiado…que ahí es donde yo tengo más peligro…😂 😂
        Cuando me pare de verdad a pensé en todo lo que ha sucedido….en lo que hemos aprendido y…en lo que nos queda por aprender….. verás!!!! Me van a salir las “pinceladas” por las orejas!!!! o quizá no…🙄🤪 🤣

        Le gusta a 1 persona

        1. Esto pasará, como todas las grandes crisis, y te digo yo que no aprenderemos, como no hemos aprendido de ninguna de ellas. Es nuestro sino, tropezar una y otra vez con las mismas piedras…

          Me gusta

  2. Hola Isra,
    me encanta la entrada, aunque esta vez ni le di al me gusta ni le puse estrellitas.
    Tú lo pediste.
    Coincido contigo en prácticamente todo. Yo tampoco escribo para que me adulen, me gusteen o me estrellen. Bueno esto último no estaría mal alguna que otra vez. En un porcentaje muy amplio escribo para desahogarme, vaciar mi cabeza de demonios y verlos plasmados en el texto. Como lo releo mil veces hasta que me deja conforme con los modos, las formas y el contenido, termino exorcizando esos demonios.
    Que luego te lean y te digan que les gusta pues es un plus.
    No seguimos leyendo, un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muy cierto, es sano sacar fuera todo eso, es el primer buen paso para superar una situación. Estoy ahora mismo de mensajes con un amigo que por problemas de salud no puede escribir, y no dejo de animarle a que lo intente de otras formas, grabandose, yo que se. Se que le ayudaría mucho poder hacer esto de que hablamos, y te confieso que es uno de mis motivos para escribir: es como el pito de la olla express. No se explicarlo mejor.

      Un abrazo, seguro que nos leeremos! Retame y verás!!! Jejeje….

      Le gusta a 1 persona

  3. Vale, pues no le doy al me gusta, ya volveré mañana…
    Y estoy de acuerdo en todo o casi todo de lo que dices, creo que se ponen estrellitas con mucha alegría, como quien reparte churros. Creo que quedo mal con mis seguidores porque, como me gusta leer antes de poner una estrella o un comentario, no soy asidua en sus blogs, veo alguna entrada de vez en cuando, pero pueden estar seguros que las le leído de pe a pa. Y he leído todo tu párrafo en latín, sin entender nada, claro, fui muy mala en latín, lo odiaba, fue mi único suspenso en un parcial en todo el bachiller. Esperaba que saldrías por algún sitio…
    Ay, Isra, todo es debido al confinamiento, está quitando los puntos sobre las íes.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Una Estrella hablando de las estrellas: ¡precioso!
      El latinajo ese no tiene sentido. Se basa en un texto de Ciceron, pero esta alterado para que pierda el significado. Es un texto que se usa por todas partes para probar las presentaciones, la intención es que el lector no se distraiga intentando comprenderlo y se fije más en los detalles: formato, tipos de letra, etc. Siento mucho que hayas perdido el tiempo con eso, no era mi intención.
      Y me consta que lees las entradas porque siempre comentas con mucho sentido.
      ¿Sabes qué pienso? Que no es honesto dar estrellitas sin leer, es una forma de mentir ¿cómo te puede gustar si no lo has leído? Se que se hace con buena intención: agradar, animar o también para que te devuelvan la estrellita pero, no se, me parece que no es jugar limpio. Por lo menos yo prefiero una verdad que duela a mil mentiras piadosas.

      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo pienso que mis cosas como son tan cortitas, igual lo leen… aunque ¡quién sabe! toda esa gente que no escribe en castellano y pone una estrellita tengo mis dudas. Pues yo, que no tengo ni pajolera idea de inglés y a mi edad ya no pienso aprender, utilizo el traductor y les dejo unas palabritas…
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s