¿Qué tres islas te llevarías a una cosa desierta?


Pongamos que la montaña fue a Mahoma, que la tostada siempre cae con la mantequilla hacia arriba y que cuando un marido nervioso, a medio vestir y en postura indecorosa afirma “esto no es lo que parece”, en realidad solo se trata de que la vecina ha atravesado el techo mientras se estaba duchando, viniendo a caer sobre la cama que casualmente estaba deshecha porque el pobre hombre llevaba toda la mañana echando en falta un calcetín, con lo molesto que es eso, razón por la que ha vuelto del trabajo antes de tiempo y en vez del calcetín perdido se encuentra a la pobre joven toda mojadita y toda agitada sobre las sábanas, imagínate el susto de la pobre, por lo que no tiene más remedio que lanzarse a hacerle los primeros auxilios, momento en el que ¡zas! se abre la puerta y aparece la escéptica, que también es mala suerte.

¿Cómo que no cuela? Entonces, de lo de Mahoma ni hablamos.

En fin, en este nuevo contexto que te propongo, donde nada es como la dictan las normas, las costumbres, Murphy o el sentido común, imagina por un momento que por azares del destino tienes que irte a una cosa desierta y tú solo puedes llevarte tres islas (si has llegado leyendo hasta aquí, esto ya debería colar sin problemas).

¿Cuáles te llevarías? Yo lo tengo clarísimo.

En primer lugar me llevaría Ítaca, por ser la isla a la que históricamente es más complicado volver: vayas a donde vayas conviene siempre llevarla encima y así te ahorras muchas molestias. Pregúntale a Ulises si no.

En segundo lugar me llevaría cualquiera de las Cayman, archipiélago que recibe su nombre en honor a un conocido superhéroe gaditano. Estas islas tienen su aquel: si la cosa desierta resultara ser aburrida, como es de esperar, uno encontraría bastante diversión curioseando entre los usos y costumbres de los nativos de tan idílico paraíso, donde los cocoteros se reclinan sobre el límpido océano mecidas por la suave brisa del trópico mientras las sociedades tributan al cero veinticinco por ciento.

Y en tercer lugar me llevaría Irlanda, así, de una tacada (Salvo que viajara en Ryanair, donde solo me dejarían llevar Dublin como equipaje de mano). ¿Por qué? Pues, considerando la posibilidad de que nunca fueran a rescatarme de esa cosa desierta, ¡no iba a quedarme yo con mi bloomsday en la lista de cosas por hacer antes de morir!

Ya ves, esta es mi elección, cargada de lógica, de las tres islas que yo me llevaría a una cosa desierta. ¿Cuáles te llevarías tú? Piénsalo bien, algún día podría hacerte falta…

9 Comentarios

  1. En primer lugar me llevaría una isla desierta y la llenaría de libros, de cuadernos, de lápices, de lienzos… para escribir, para pintar.
    En segundo lugar me llevaría otra isla desierta y repartiría por todos los lados discos: rock, soul, country, blues, boleros, fados. En otra parte pondría música clásica, Vivaldi, Mozart, Debussy… y algunos instrumentos para jugar con ellos.
    Y en tercer lugar me llevaría otra isla desierta, para dejarla así e ir a relajarme oyendo el mar…
    Abrazos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Yo tengo todo un archipiélago de islas desiertas en propiedad así que según el día y el humor visito una u otra. Como único poblador, lo mismo me refugio y hasta me escondo o desnudo el alma al sol de sus playas esperando detener el tiempo.
      Por cierto, la isla de la lectura hace tiempo que no la visito y su oasis de libros sigue creciendo 😁🖐️

      Le gusta a 3 personas

      1. Yo también tengo un buen oasis de libros esperando, pero sí es verdad que, últimamente, estoy leyendo un poco más…
        Seguramente ese archipiélago tuyo no está tan vacío como crees, estará lleno de pensamientos, ideas, sentimientos e ilusiones varias… ¿o no?
        Abrazos, JM.

        Le gusta a 1 persona

        1. Tengo unas cuantas y otras me tienen a mi.Y ni ellas me esclavizan aunque a veces me asusten, ni yo las someto a nada más que mi compañía de vez en cuando.
          Un poco como pasar de la Soledad porque sabes que ella siempre te espera sin pedir explicaciones.
          Saludos 🖐

          Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s