Un nuevo reto: componer.


Voy a componer una canción. Es algo que no he hecho nunca pero creo que dispongo de lo necesario: por una parte escribo medio regular, por otra parte ejerzo a ratos de músico ramplón, (guitarra y violín, y no le hago ascos a cualquier cosa que me presten y suene), y en mi vida he tenido ocasión de hacer bastantes arreglos. Todo por ciencia infusa, es decir, ni papa de solfeo, mucho menos de armonía o composicion, y menos aún de métrica, rima y demás.

La historia promete, ¿cierto?

Tocando (y escribiendo) de oído, se fía todo a esas musas en las que definitivamente no creo. Mal empezamos. Pero tengo lo importante: unas cuantas notas bailando en mi cerebrín desde hace días, soniquete pertinaz que por más que lo intento no recuerdo haber oído en alguna parte, y que es el verdadero motivo de este asunto.

Ahora toca pasar de la potencia al acto. Desempolvar instrumentos, garabatear estrofas, tachar, reiniciar, tararear en la ducha, subirme la dosis de café y… ¡a ver que sale de todo esto!

En el más que improbable caso de que resulte en algo decente, prometo grabarme y compartirlo con vosotros. Solo audio, conste: en los videos siempre sale uno más gordo de lo que en realidad es.

2 Comentarios

  1. Hola Isra, solo puedo darte ánimos y empuje.
    Créeme, los conocimientos y la formación son necesarios, pero el no tenerlos no impide crear auténticas maravillas.
    Creo que sabes que soy de Cádiz, aquí la gente ama la poesía y la música y la pone en práctica en muchas facetas de su vida, sobre todo en el Carnaval. Un porcentaje muy grande, no tiene ni idea de solfeo o educación musical y canta, compone, interpreta, toca, … únicamente de oído. Creo que coincidirás conmigo en que se hace auténticas maravillas.
    Así que, adelante sin miedo y con pasión. Lo mejor te vendrá del corazón y creo haber comprobado en tus escritos que hay mucho y bueno para que salgan grandes composiciones.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido plenamente porque conozco y me encanta el arte de Cái, su carnaval es una fuente de la que he bebido mucho: en mis tiempos hice cosas para algunas agrupaciones en mi tierra. Hay mucha música en tu tierra, tierra de Falla junto con Graná, y mucha gracia de la buena, arte para reventar, y sobre todo no es algo elitista, sino que está y se vive en la calle, en cualquier plaza y rincón, está en el aire, se lleva en la sangre, se siente hasta en las piedras.

      Lo mío es de andar por casa, probarme con cosas nuevas, atreverme, equivocarme y volver a empezar.
      Muchas gracias por el ánimo, siempre hace falta!!
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s