Emociones en 50 palabras – Diciembre.


Aquí estamos otra vez. El reto continúa, cada vez con más acogida, y ahora toca ponerse a escribir, y borrar, y escribir, y borrar…

En este mes de diciembre Sadire nos propone esta imagen tan sugerente:

La acompañan dos sonidos posibles e escoger para tomarlos como inspiración; no los reproduzco aquí porque, en mi caso, valdría cualquiera de ellos.

He dicho sugerente, ¿cierto? Imposible resistirse a todos esos lugares comunes que nos traen estas fechas. Elementos que, sin embargo, se pueden retorcer para dar un mensaje distinto, con cierto afán reivindicativo, mensaje que no deja de ser otro lugar común, pero mucho menos común: el de la pureza. El de la esencia. El del por qué.

Esto en cuanto al fondo. Con respecto a la forma, si mis primeras incursiones en la poesía han consistido hasta ahora en pulsar intro tras cada cierta cantidad de palabras, con acierto dispar, he querido atreverme hoy con ese mundo extraño de la rima. Vamos avanzando. Creo. Eso sí, el asunto de la métrica queda para mejor ocasión…

En vano.

Es tiempo de cálidas nieves de spray decorando sombras taladas y artesanías de mercadillo.

De estrellas impostoras que conducen al regalo eludiendo la caridad.

De padres que reniegan del Niño mientras adoran a sus disfrazados pastorcillos.

Es tiempo de alegría, de reencuentro y paz. Tiempo de fiesta, mal llamado Navidad.

2 Comentarios

  1. Pues abres este reto pisando fuerte. Me gusta el mensaje. Hay veces en que pienso que es de idiotas dejarse llevar por la Navidad (regalos, buenas acciones) y luego volver a la rutina. Sin embargo, otros días, agradezco la buena voluntad aunque sea tan efímera como los villancicos.
    Besacos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Va más allá, la Navidad es una tradición esencialmente religiosa que es utilizada con fines radicalmente comerciales. Y en medio de todo eso estamos la mayoría de nosotros con la zambomba y el turrón. Si es fiesta, que la llamen fiesta, o saturnales o como le salga del moño,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s