Emociones en 50 palabras


El relato breve con el que participé en el reto “Emociones en 50 palabras” de Sadire Lleire ha resultado ganador, y en consecuencia aquí tengo el diploma que me acredita como tal, una mención que me da mucha alegría recibir entre otras cosas por la sencilla razón de que yo nunca antes había ganado nada.

En primer lugar se lo agradezco mucho a mi amiga Sadire, por dejarme participar y por mirar mis palabras con tan buenos ojos. En segundo, y no menos importante, felicitar al resto de personas que han tomado parte pues sus relatos son tan buenos que muchos merecerían también este diploma. Si queréis leerlos, esta es la lista completa donde podéis acceder a todos ellos.

Y en tercer lugar quisiera animaros a participar en este sencillo reto. Cada mes Sadire nos propone una imagen sobre la que hay que crear un relato con un máximo de 50 palabras. Aquí tenéis las bases para participar.

Es realmente divertido. Para mí supone buscar una idea y construir una historia sobre ella para después ir quitando palabras sin que se caiga la trama, algo así como este juego al que todos hemos jugado alguna vez…

No se me ocurre mejor similitud. Supongo que hay otras formas de hacerlo, pero a mi me atrae esta forma de ir de más a menos, de quitar palabras y reacondicionar frases una y otra vez para ajustar al milímetro. Me resulta instructivo por el hecho de tener que obligarme a prescindir de algunas palabras, eliminar lo superfluo, rentabilizar los verbos… descubres la importancia de cada palabra cuando tienes cincuenta y dos o cincuenta y tres y no sabes qué quitar, y tal vez solo por eso merezca la pena intentarlo.

Os recomiendo definitivamente que participéis. Hoy, dia uno, está al caer que Sadire nos presente el reto para el mes de Noviembre, ¡no dejéis de echarle un vistazo!

9 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s