Oda a la autodestrucción.


Un oscuro viento me ha arrasado ese lugar donde nacen las historias. Llegó sin esperarlo y lo ha convertido en un páramo estéril, un erial donde apenas quedan los siniestros tocones de aquellos árboles que un día sembré.

Nada hay ya de mi en ese sitio, o tal vez sea todo, pues quizás mi oasis de fantasía no era más que un espejismo, y este árido paraje en el que ahora se ha convertido solo es lo que siempre hubo, lo que en realidad soy, lo que tanto quise negar y no pude.

No creo ya en la inspiración. Abdico de las musas. Reniego de todos esos momentos absurdos que me hicieron creer que tenía algo que contar y podía hacerlo.

Que idiotez. Que suprema presunción pretender que de una quimerica capacidad para juntar unas cuantas palabras podía llegar a construirme algo parecido a un oficio.

Ya ves, lee de nuevo estos cuatro párrafos tan pretenciosos que en realidad no dicen nada. Circunloquios. Metáforas desorientadas. Frases famélicas de verbos. Textos sin estructura, sin finalidad, sin sentido. Lo de siempre. Porque no había más.

Entonces, ¿que derecho tenía a malbaratar tu tiempo y el mío?

Bendigo pues ese oscuro viento, si, ¡joder!, ¡bendito ciclón que al menos me ha dejado el aire limpio y el suelo desnudo!

Venga ahora el fuego, venga y arrase las maderas podridas, venga y devore las raíces, y no deje a su paso ni tan siquiera las cenizas.

Venga implacable, violento y purificador, pues solo así se completará este terrible barbecho para que quizás, con el tiempo, germinen las semillas enterradas en este desierto que alguna vez fue mi lugar donde nacían las historias.

8 Comentarios

  1. Pues eso… Que a mi me ha recordado…o más bien te he visualizado, según iba leyendo, cual ave Fénix resurgiendo de tus cenizas…
    No sé qué te ha pasado pero te diré algo…. a ver si te sirve…😉
    Escribe mientras sigas disfrutando de ello… En el momento que escribir se convierta en una “obligación” desaparecerán las musas porque te faltará ilusión, frescura…ganas.

    Creo que tienes mucho talento pero, hoy día, intentar vivir de la escritura en España puede ser tan frustrante como intentar vivir de la música.
    No desesperes y no te pongas metas…ni límites….¡¡Escribe con la ilusión con las que lo haría un niño y con el único objetivo de disfrutar tú de ello….y el tiempo dirá lo que tenga que decir!! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Para renacer hay que morir. Para construir primero hay que derribar. Para hacer es imprescindible deshacer antes. Ya está bien de ejercicios. Se acabaron los experimentos.
      Han sido meses de crítica en silencio, de reflexión, de despellejarme sin piedad para ver si quitando lo que no servía quedaba algo.
      Ahora tengo este vacío.
      Y eso solo puede ser un final, o un principio. Tengo unos meses más para decidirlo.
      Besos importantes para ti, amiga mía.
      Insisto, volveré. Aunque todavía no se cuando, como, ni para que.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s