Como un villano.


Alguna vez he confesado mi atracción por los villanos. Por no repetirme, para mi una obra es tan buena como el villano que la hace funcionar.

Porque los héroes sólo reaccionan, y son los villanos los que traman, crean, planean, ejecutan, los que van siempre un paso por delante, los que inventan. Los que hacen que todo se sostenga. Lástima que sean siempre tan… ¿malos?

En fin, que me pierden los villanos. Me identifico con ellos, empatizo con su ingenio, su creatividad, ¡su elegancia! Por favor, ¡que arte tiene ese villano cuando le explica sus planes al zoquete del héroe que está a punto de sucumbir! ¿En que piensa la chica, joder? ¿Es que no se da cuenta de lo bueno que es el malo? Nada, nada, le pierden esos rizos rubios y unos cuantos músculos y al final se queda con un idiota con suerte que, como mucho, le hará unos cuantos chiquillos idiotas que a lo mejor tienen suerte en alguna secuela.

Es lo que tiene. Pero una cosa es que yo esté por los malos-malotes, y otra que me sienta como uno de ellos.

Vaya.

Porque últimamente no estoy para nada, no cumplo, no existo casi, y me doy cuenta de que mis actos, o la ausencia de los mismos, están perjudicando a otras personas. Si, me siento como un villano.

Peor que eso. Como un villano torpe e inútil que no ha planeado sus tropelías ni tiene detrás una compleja historia que justifica sus malas acciones. No. En esta historia soy un villano ramplón.

¡Cochina conciencia! ¿Por qué me golpeas de esta manera?

2 Comentarios

  1. Si eres un villano sin ambiciones ni planes maquiavélicos es porque el título lo sacarías en algún curso on line de villanos y sicarios literarios. Con ese palmares eres como un Mr. Bean del lado oscuro.
    Fijate si seras mal villano que, “escoria” te lo llamas los propios compañeros, en vez, de los buenos 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s