Falsiculum vitae


Anda este país a la gresca por algo tan español como mentir en un currículum. No me interesa, en general, pero hay una derivada que sí que me preocupa: ¿supone este hecho una competencia desleal para los escritores de ficción?

Porque esa creatividad que vierten los políticos en sus autobiografías tiene un punto de intrusismo en la literatura de ficción. Al menos podrían recurrir a profesionales, ¿o acaso es que van al barbero a sacarse las muelas? Pues eso, que aquí hay mucha gente muy preparada que podría hacerles unos currículums de cagarse, con unicornios si hace falta, y sin embargo ellos mismos se lo guisan y se lo comen a desprecio de todos esos pobres novelistas que, a falta de padrino o en su defecto imagen pública, como mucho pueden aspirar a quedar tercero en los Planeta.

Habría que poner coto a todos estos desmanes. Exigir talento, formación y experiencia para redactar curriculums. ¡Anda que no íbamos a tener trabajo! Porque a mi dame pan y dime tonto, y lo mismo me da que me publiquen en Amazon que en el LinkedIn, siempre que suene la lata.

Pero no contéis con ello.

Porque vivimos en un país en el que las mentiras salen gratis, y siendo así, ¿por qué habrían de pagar esos miserables para que alguien se las escribiera? Sería como escupir al cielo y acertarle a una nube.

Pero la cosa no queda ahí; como sigan por ese camino, yo temo también por la lírica: ¡como a estos les de por hacerse los cv en verso..! Vaya, que después de lo de Bob Dylan, el próximo año igual le dan el Nobel a cualquier concejalillo por los sonetos de su experiencia académica.

¡Qué país este!

3 Comments

  1. Mentirosos tan pretenciosos como faltos de imaginación. Flaco favor nos hacen estos hombres públicos actuando como mujeres públicas y viceversa 😛 a nuestro bolsillo y a los microrrelatos de fantasía con sus currículums tan mal engordados.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s