Soledades.


El lugar es triste y hermoso, por ese orden. Largos pasillos de palabras amables entre hileras eternas de puertas al pasado. Las ventanas siempre cerradas para que no se fuguen los recuerdos. El suelo, pulido y brillante, cuajado de surcos invisibles dejados por los incesantes tránsitos ortopédicos sin rumbo. Los techos, cielos pintados de blanco para las nubes que fueron, le arrebatan cada nuevo día amaneceres a ese irremediable atardecer.

Cada día la puedo ver, tranquila en su jardín, sisándole un poco de luz al invierno. Ella me devuelve los buenos días con una sonrisa, aunque mi cara nunca sea la que tanto espera. Prefiere el banco de madera ─aún puede escogerlo─ para cederle las cómodas ruedas a su fiel amiga.

Recostada y sentada pasan la mañana entre ronroneos y caricias hasta que el ángelus rompe la magia. Nunca falta un plato, ración compartida para premiar la compañía. Se cambian soledades por cuidados, como jugando, y se cuentan de sus mundos, de los que ya no están, de la camada que espera hambrienta, de los que ya no vienen, de noches de rapiña por los contenedores, de alivios y recetas, de huidas sigilosas y asfaltos asesinos, de sueños perdidos, de seis vidas para dar, de una que todavía queda.

No son tan distintas y tal vez eso las une. Las dos van en contra de lo que se espera de ellas. La una por no ser arisca pese a su condición. La otra por no doblegarse a su condena de soledad, aún en ese lugar tan hermoso y triste donde se paga el precio del olvido.

Dedicado a mi amiga Zoe Ruiz, y a su simpar felino.

Anuncios

3 Comments

  1. Lo has descrito con una ternura infinita. La soledad y ese cariño que nos ofrecen nuestras mascotas , siempre entregadas a cambio de una caricia, de una palabra, de un sentimiento.
    Le encantará a Zoe, estoy segura. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s