Ya tengo dos palabras


Atención: esta es otra entrada críptica y tediosa sobre mi software para escritores. Léala bajo su propia responsabilidad.

Bien, el desmontaje ya está concluido y estoy volviendo a coser todos los retales. Pero eso llegará, hoy os cuento dos aspectos importantes:

Ya tengo nombre: Ad Verbam. Si, en latín, que le vamos a hacer, me encanta este rollete, y además es la madre de muchas lenguas, así que un nombre en latín tiene que funcionar bien. Y si no, da igual, a mí me gusta. Viene a significar “palabra por palabra”… y así es como se escribe una historia, ¿verdad?

Pues ya está. Y ya he registrado los dominios, no hay vuelta atrás.

Y en segundo lugar viene otro palabro: DERCI. Esta no sé lo que significa, ni me importa, pues no es más que el acrónimo del paradigma que estoy implantando en este programa:

Diseñar.

Escribir.

Revisar.

Corregir.

Imprimir.

No creo haber inventado nada, es solo que me gusta poner orden. DERCI. Mola.

Derci oculta un montón de ideas para cada componente del asunto, desde el diseño hasta la obtención del manuscrito final… en formato Rtf, que hay buenas herramientas para pasarlo a ePub y no voy a reinventar ESA rueda.

Por ejemplo, el modo revisión “compartida”, que permitirá enviarle el texto a alguien (que también use Ad Verbam) para que anote las marcas de revisión y lo devuelva, y así el autor las ve en el texto y puede corregirlas fácilmente. Por eso distingo “Revisar” de “Corregir”, aparte de que DERI suena fatal y esa “C” venia a huevo.😂😂

Ya veis, sigo adelante. El camino es largo, pero tengo ilusión y ganas.

¡¡Muchas gracias!!

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s