La trampa.


A veces la vida nos coloca ante situaciones engañosas que ocultan un propósito interesado. Somos humanos, la curiosidad nos pierde o cedemos al atractivo de algo que creemos desear y ¡zas! Caemos en la trampa.

Bien. Esas primeras frases son más de lo que suele mostrar el lector de wordpress. Junto al título de esta entrada y esa foto forman el cebo. Porque esta entrada es una trampa.

Me jode que le den al me gusta sin leer la entrada. Quiero saber quien lo hace. Te pido por favor que no pulses el “me gusta” en esta entrada. No comentes. Nada.

Porque yo me tomo ciertas molestias: sigo a quien me sigue, comento cuando puedo, y si pulso esa estrellita es solo porque me he leído todo el texto, y realmente me ha gustado. En resumen: juego limpio.

Sé que existen mil formas de apañarse la popularidad, de enseñar la patita por debajo de la puerta para después desaparecer, de tocar determinadas fibras solo para provocar una respuesta.

Puede que sea correcto, pero no me parece honrado.

Al menos yo no juego a eso. Y no estoy dispuesto a ser honesto con quien no lo es conmigo.

Anuncios

33 Comments

  1. Bueno… Entonces, qué?? Puedo comentar? No comento….? Doy al me gusta… ? No le doy..? ..🙄 Estoy confusa….😂😂😂

    No… En serio…Yo también he visto eso que dices… Es muy fácil comprobarlo…. Si hay 3 lecturas y 17 me gusta…algo no cuadra (es un ejemplo) por eso hace tiempo decidí no darle demasiada importancia a las estadísticas ni obsesionarme con si me leen o no y con cuántos me leen… Escribo por placer…y por salud mental y escribo para mi… Si alguien más quiere leer lo que escribo, bienvenido sea… Si alguien me da muchos “me gusta” para que yo pase a visitar su blog quizá lo haga pero pasará lo mismo con un “me gusta” que con 50…. Si me “engancha” lo que leo seguiré leyendo… Si no me “engancha” no.

    No le des tantas vueltas y disfruta escribiendo…..para ti…😉

    Me gusta

    1. Que bueno! ¿Así que te he puesto en un brete? 😂😂
      Ya sabemos cómo va esto, pero me quedo con algo que dices y que merecería un buen debate: escribir ¿para quien?
      Deberíamos hablar todos mucho de esto, está en los cimientos de lo que hacemos.
      Muchas gracias! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si… mi duda era que no sabía si… “entrar al trapo” respondiendo o….” entrar al trapo no respondiendo”…. No se si me explico…🤣🤣🤣🤣

        Para mí es más fácil escribir dirigiéndome “a alguien” pero ese alguien no siempre es alguien concreto….y muchas veces ese alguien soy yo misma…. De ahí lo de escribir para mí misma…y lo de que no espero que me lean miles de personas porque mi objetivo no es ese… Mi blog es una especie de “banco de recuerdos”… Tengo tendencia al “reseteo” mental y hay cosas que no quiero que se me olviden…Jeje

        ¿No te ha pasado a nunca eso de releer algo que escribiste hace tiempo y decir…Hala!! ¿Escribí yo eso? (Mira…. aquí tenemos otro tema…Esto da para otra reflexión/escrito…☺️😉)

        Le gusta a 2 personas

  2. No sé, Isra: esta entrada me ha parecido un poco de niño malcriado. Trataré de explicarme. Cuando sigues un blog (porque realmente te gusta como escribe y lo que escribe su autor), tratas de leer todas sus entradas. Si ese autor es, desde el punto de vista de la producción literaria, auténticamente vigorésico, a veces rogarías que redujese ese ritmo para poder seguirlo “cómodamente” y no atragantándote como un pavo. Como te resulta imposible leer todo lo que esa persona escribe (por eso de que el día tiene unas horas limitada y muchas, muchas obligaciones), vas y te dices: “Le echaré un vistacito por encima, le pongo un like entretanto para que sepa que estoy al tanto de su nuevo escrito y, en cuanto tenga un momentillo, me lo leo). Ese momentillo puede llegar o no pero, en cualquier caso, quieres que esa persona sepa que sigue contando con tu interés. Lo que te puedo asegurar es que si los “likes” y “comentarios” que pongo en otros blogs se redujesen a las personas que me leen, creo que me bastaría con apretar la tecla unas siete veces. Y no creo que mi caso sea el único. En fin… que no tengo ni idea de si me he explicado. Un abrazo, Isra.

    Le gusta a 2 personas

    1. Si que te has explicado, y comprendo lo que dices porque muchos, creo, actuamos de esa forma. Pero pienso que hay quien se comporta de otra manera. Vamos, que lo sé.
      Esto tiene que ver con lo que pretende cada uno, y con lo que hace para conseguirlo. Hay quien va de Roberto Carlos y quiere tener un millón de amigos. Vale, nada que objetar: Facebook ya se encargo de prostituir la palabra “amigo”, y esto es también una red.
      Y están, estamos, los que queremos leer y ser leídos, encontrar y dar ayuda y consejo, empatizar, animar a quien lo merece o necesita.
      Todas estas actitudes son lícitas. Yo solo quiero saber de que va cada cual para saber aplicar la parábola del sembrador: mi tiempo es poco y quisiera saber dedicárselo a quien lo merece.
      Por supuesto, un like no da para muchas deducciones, y todos somos imperfectos…
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 2 personas

  3. Jaja efectivamente esta es una trampa en la hemos caído varios, y se ha cumplido el objetivo que perseguías, el que comentaran y le dieran like a tu texto, muy bien hecho, haz sabido manipularnos y hacer que irremediablemente en contra de lo que pides queramos dejar nuestro comentario, saludos! felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también los quitaría de la entradilla.
    Lo que pasa es que parece que la otra única opción es pedir DNI, filiación, Libro de familia, última nómina y dos meses de fianza.
    Intuyo que habrá alguna forma de evitarlos, porque hay blogs en los que no están ni se les espera, aunque los leas y quieras “laikearlos”.
    ¡Misterio!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que hay rincones de la interné que ríase usté de Canterville. Pero, como decimos en el pueblo, ¿qué sería del colacao sin los grumos, no?

      Por cierto, camarada de las profundidades, ¿cómo es que no prodiga usté su fina ironía por estos mares más allá de sus cotidianos, y admirables, pies de foto?
      ¿O acaso me estoy perdiendo algo?

      Le gusta a 1 persona

      1. Me he aburguesado mucho a raíz del poco caso que le hacían a mis más sesudos escritos…
        Por otro lado, el pudor me impide tirarme a fondo a la procacidad fulminante que se vende tan bien…Resultado: pie de fotos “maximamente” minimalistas y utilización de medio millón de fotos tomadas por mí a las más diversas chorradas de “Poresosmundos”
        Te agradezco tus piropos: No sabes lo mucho que los valoro.
        Salud

        Le gusta a 2 personas

        1. ¿Piropos? ¡Eran el cebo!
          Te reto: tu personaje y el mío se escribirían, desde nuestros respectivos e inmundos blogs, tono sarcástico, libertad para meter el dedo en el ojo, hasta victoria por ko, abandono o a los puntos.

          Como aquí no hay emoticono de guante te arrojo un zapato👞

          Escoge armas: época, contexto, tema, personajes y estilo (mientras sea prosa).

          Como retado tu disparas primero. Voy afilando el lápiz.

          Le gusta a 2 personas

    1. Tampoco yo estoy muy seguro de lo que he escrito, no creas, ni de no haberme pasado un pueblo o dos. Espero que no haya nadie a quien le pueda molestar.
      Un abrazo para ti!

      Me gusta

  5. Este es un tema delicado. Yo suelo leer los artículos antes de darles ‘like’. Pero por lo general solo lo hago con artículos cortos. ¿Quién tiene tiempo, en medio de las tareas habituales, de leer los cincuenta o más blogs que sigue? Nunca leo blogs de cuentos o partes de novelas que el bloguero/a está escribiendo. Leer literatura no es algo que se hace en una breve pausa en medio del trabajo de la oficina.
    Hay blogs que tratan de temas que me gustan/interesan: cine, música…, y suben varios videos para ejemplificar lo que están diciendo. ¡Quién tiene tiempo de ver cinco video con canciones! Yo, no. Pero si el tema me gusta/interesa, en su introducción, le doy ‘like’ a la entrada.
    Supongo que cada cual tiene sus propios criterios para los ‘llikes’
    Te sugiero que no esperes que los otros actúen como lo haces tu.
    Has pedido que no pongamos ‘me gusta’ ni comentemos nada. Pero a mí ha gustado la entrada, por eso te voy a dar un ‘me gusta’, Y ya ves, aquí va este comentario.
    Y otra vez, no tepreocupes demasiado: escribe lo que quieras, si lo leen, que lo lean. Y si no, qué importa.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, tal vez me ha quedado muy radical, pero mi disgusto es con los “me gusta” a quemarropa, es decir, los que se dan desde el lector sin molestarse siquiera en abrir la entrada. Yo quitaría esa opción del lector, esto no es Facebook, y no tiene sentido que se pueda dar un like solo leyendo un título, viendo una foto y leyendo un par de frases.
      Sería un error juzgar a los demás según mi propio comportamiento, pero si me molesta tomarme interés por alguien que aparentemente se interesa por mis cosas, y en realidad lo único que hace es invertir en posicionamiento.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  6. Ser honest@ está bastante en desuso, lamentablemente… Por estos lares, como en cualquier otro espacio d la vida, la gente busca más el reconocimiento y tener muchos likes porque parece q da empaque, sin prestar atención al mensaje q dejan al resto.. No obstante, como todo en la vida, empieza por un@ mism@ y si s es deshonest@ lo es primero consigo mism@ 🙂 Abrazos d luz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s