Definiciones: La Moda.


La moda es la obsolescencia programada del buen gusto.

11 Comments

  1. Creo que cuando hablas de moda de esta manera hablas de la gente trendy.
    Trendy son aquellos que necesita comprarse lo que está a la última moda. Normalmente sucede esto ya que estar a la moda significa, para la gran mayoría de los mortales, estar al día de cómo va el mundo (por eso moda y actualidad muchas veces van de la mano).
    Y depende de que ropa eligues, estás expresando un estatus, una manera de pensar, un modus operandi… que, depende de como, uno por tener gustos o maneras de ser distintas a la manada, probablemente al final sea víctima de la marginación.
    Mientras, por otra parte, hay la gente con estilo que sabe lo que tiene, lo que necesita y lo que le queda bien usando su economía para ello con cabeza. Es decir, no peca de consumismo.
    Aunque también diré que la moda ya no tan solo abarca ropa, sino maquillaje, peluquería, etc.
    Para finalizar, si realmente fuera tan obsoleta la moda no seria uno de los grandes negocios que mueve el mundo para bien o para mal y que trae muchos beneficios y muchas consecuencias perjudiciales.
    Y para bien o para mal, la moda sirve mucho para vender una imagen y captar el público que uno necesita.
    La moda tiene un impacto mucho más profundo en nuestras vidas, más de lo que creemos. No es tan superficial ni innecesaria como parece ser.

    Le gusta a 1 persona

    1. No, no hablo de esa gente. Hablo de la moda como concepto. El principio fundamental de la moda es que todo lo que crea tiene fecha de caducidad, porque la moda se basa en generar continuamente nuevos criterios que sustituyen a los anteriores.
      A partir de ahí, mil derivadas. Pero esa es la esencia: la obsolescencia programada del buen gusto.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pero si entonces hablamos de ello como concepto, también no tan solo abarca la ropa, sino el “está de moda los pitbull”, por ejemplo. O también hay creencias que, aunque a muchos les fastidia, está de moda. Pero para que una creencia milenaria que está de moda caduque es mucho más difícil que las modas fugaces entorno al mundo de la belleza u otras cosas como las mascotas (como he mencionado anteriormente que me parece muy cruel, por cierto), la tecnología, etc.
        En fin, gracias por tu aclaración, no lo he entendido bien, pero ahora entiendo lo que quería decir. 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Y yo te entiendo a ti! Cuando se habla de moda lo inmediato es pensar en la ropa. Pero hay modas hasta en política o filosofía. Y todas siguen el mismo patrón: la renovación constante. De hecho, en estadística la moda es el valor que más se repite en un conjunto, es decir, el que “está de moda”.
          De hecho, pienso que la moda ayuda a reconocer los principios esenciales, que suelen ser los que son ajenos a ella. Por ejemplo, la paz, la libertad o la honestidad…¡Ojalá se pudieran de moda!
          Un abrazo!

          Le gusta a 1 persona

  2. Yo diría que la moda en sí misma significa obsolescencia. Con su fecha de caducidad bien estudiada. Y cada vez, peor. Hoy en día sacan “temporada” nueva semanalmente, para que enseguida nos sintamos anticuados con nuestras ropas. Qué cruz. Consumismo, consumismo.

    Perdona que me explaye, es que este tema me puede jejje. Un saludo, Isra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y la segunda vuelta de esto es que todo se vuelve a poner de moda… cuando ya se ha liquidado el stock. Que igual deberíamos guardar los pantalones de campana en la caja fuerte, por si se revalorizan!
      Saludo y abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s