Solidaridad, a pesar de todo.


Los abusos hieren donde quiera que se produzcan, pero hacen mucho más daño cuando se revelan casos en una ONG.

Y yo me pregunto: ¿por qué?

Ayer detuvieron a un profesor por abusar de una alumna. No es el primero, ni por desgracia el último. ¿Se está cebando la prensa con esa profesión? No. En este caso se trata solo una conducta reprobable de una persona.

Estadísticamente tiene que haber un porcentaje mínimo de depravados en cualquier estamento. Entonces, ¿por qué se generaliza en unos casos y en otros no?

Puede ser que del cooperante se exija la perfección. Que se espere que sean impolutos. Error. Es LA IDEA la que es perfecta e impoluta. La solidaridad es el mayor valor humano. Y las personas, son solo eso, personas. Algún malnacido tendría que haber. O dos. O cuarenta. ¿Empaña eso el sacrificio abnegado de decenas o cientos de miles de personas?

No. Yo creo que le da más valor.

Porque ellos y ellas siguen ahí, a pesar de todo. Por encima de sensacionalismos y batallas mediáticas. Perseveran en las circunstancias más extremas mientras unas cuantas mentes bienpensantes especulan sobre su honestidad sentadas en el sofá de su cómoda casa primermundista.

Y además ahora desconfían de dar su mísera limosnita porque, ¡vaya usted a saber si se lo gastan en putas!

Ese es el peor daño de todo esto, si. Ahora los miserables tienen una excusa más para no rascarse el bolsillo. ¡Como si les hiciera falta!

Hay que ser un bastardo para cometer esos abusos, independientemente de la profesión o el lugar. Pero hay que ser bastante rastrero, despreciable y mezquino para cebarse con los que ayudan de verdad solo porque haya algunas manzanas podridas en el barril.

Las hay en todos los barriles.

Así que antes de lanzarse a destruir lo más hermoso que tenemos en este mundo egoísta y ruin, pregúntese donde estuvo su pareja anoche.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s