Cambio de imagen, con un poco de cirugía fina yy


Llevaba algún tiempo queriendo cambiarle la imagen al blog. Además, siempre he encontrado redundante que la página de inicio de nuestros bogs sea la relación de entradas por orden de publicación. Para eso ya tenemos el lector, que nos ofrece lo más reciente, y que yo creo que es el medio que utilizamos la mayoría para estar al día de los blogs que seguimos.

He hecho una página de inicio distinta. Pensada más para el usuario que viene por primera vez al blog que para quien lo frecuenta, y viene desde el lector. He reorganizado las entradas del blog en un número bastante reducido de categorías y como resultado le presento al visitante seis bloques de contenido distintos, apareciendo en cada uno las entradas más destacadas.

Y ese es otro cambio. Mis textos tienen poco que ver con la actualidad, y me puedo permitir el lujo de ordenar las entradas por otro criterio: mostrar primero las que tienen más comentarios. De esta forma, os confío a vosotros el trabajo de decidir que es lo más interesante del blog.

Por supuesto, mantengo la página habitual con las entradas, pero como un punto más del menú. (Por cierto, me queda trabajo por esa parte, tengo que contarle a la gente quien soy y lo que hago con el blog…).

Os invito a que le echéis un vistazo. La parte del índice se puede hacer con las herramientas de que disponen los blogs gratuitos de wordpress (¡el mío lo es!), pero es algo truculenta y hay que tocar un poco de Html. Por lo demás, el cambio del tema es bastante sencillo.

Espero que os guste la idea.

 

 

12 Comentarios

    1. Es algo enrevesado, por eso no he entrado en muchas explicaciones. Básicamente hay que editar la página en html, crear los bloques con etiquetas e incrustar dentro las listas con instrucciones propias de wordpress.
      Si tú (o alguien que lea esto) tiene interés, os puedo pasar la página para que la personalicéis.

      Le gusta a 1 persona

        1. Usa mejor las categorías. Cuanto menos, mejor: entre cinco y diez está bien.
          Las etiquetas puedes utilizarlas con más profusión, y el concepto es más “palabra clave”, es decir, los tres o cuatro conceptos importantes que contiene un texto. Las etiquetas van muy bien con el widget de la nube de etiquetas, wordpress se encarga de todo.
          Mi consejo: las categorías úsalas como si fueran unos pocos archivadores donde tienes que clasificar tus contenidos. Las etiquetas, a tutiplén, pero escoge palabras-idea que sean significativas.

          Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, es entretenido si te gusta “toquetear”, pero hay que tener cuidado siempre con los cambios.
      Yo recomiendo crearse un segundo blog para experimentar, así no hay riesgo. Y después, lo que sirve y está probado, se reproduce en el blog.
      Un abrazo, lo que necesites, aquí estamos!

      Me gusta

  1. Es un cambio importante y arriesgado, Israel: tu blog se aleja ahora del forma tradicional y tiene más pinta de “web”. Por mi parte me resulta atractivo y práctico, pero no dejo de ser una usuaria “habitual”, así que no podría decir cómo lo percibe alguien que llega hasta él por primera vez. La verdad es que será interesante saber cómo afecta a la adquisición de nuevos lectores. Un abrazo y ¡espero que la cirugía fina sea un éxito rotundo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Será que me aburro de ver siempre lo mismo!😂😂
      Hay que probar cosas nuevas! Claro que si.
      Me importa tu punto de vista porque tú lees en los blogs, no en el lector (es así no?), y eso lo hacen también los que más importan en cuestiones de posicionamiento: la gente que no viene de wordpress, sino de google o de redes. Yo creo que hay que diseñar para ellos, son los lectores no-blogueros, los que suponen la diferencia entre unos pocos cientos o unos cuantos miles.
      Y conste que a mí las estadísticas me importan un bledo, yo solo escribo para divertirme, pero si algo se puede hacer mejor, ¿por qué no?
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s