Novedad en wordpress: ¡Conversaciones!


Acabo de descubrir que la opción “Descubrir” del Lector de wordpress (que era más inútil que un carro sin bueyes) acaba de dejar su lugar a algo que me ha parecido bastante interesante: Ahora se pueden seguir conversaciones.

¿Cómo funciona? Permite estar al día de los comentarios de una entrada concreta. Para ello hay que “suscribirse” a esa entrada pulsando el botón “Seguir Conversación”, y desde ese momento la tendremos disponible en el lector.

En cuanto al lector, la presentación me parece también muy acertada: la opción “Conversaciones” muestra todas las conversaciones a los que nos hemos “suscrito”. De hecho, ahora mismo muestra todas las entradas en las que hemos comentado algo, pues con buen criterio han entendido que allí donde uno comenta, después quiere comprobar si hay respuestas o más comentarios.

Mi valoración: En cuanto a la operativa lo veo bastante sencillo y cómodo, y me parece muy limpia y atractiva la presentación de las conversaciones. De hecho, va a resultar muy útil comentar y responder desde un único sitio, y creo que eso va a fomentar que los usuarios nos comuniquemos mas, y mejor.

Y está bien pensado. Esto podría tener el riesgo de que la gente pasara a comentar sin leer la entrada, pero como para suscribirse hay que darle el botón (desde la entrada) o hacer un primer comentario a la entrada, en ambos casos se ha podido leer la misma. Es decir, que hay que pasar por la entrada sí o sí, y si aún así hay quien se lance a hablar de algo que no ha leído, por wordpress que no quede.

Por esta vez, ¡bien por wordpress! Os recomiendo que la utilicéis. ¿Queréis probar? Justo aquí debajo tendréis el botón para seguir esta conversación.

¡Que disfrutéis mucho de vuestras conversaciones!

 

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s