Servir es también ser útil.


Creo que la parte que más me atrae de este mundillo de la blogosfera es la posibilidad de hacer algo útil.

Me trajo aquí el deseo de aprender a escribir; tras varios intentos en otros medios decidí que este era un buen lugar para mostrar lo que hacía y, a la vez, alimentarme de lo que hacen los demás. Aprender del propio esfuerzo y aprender de la observación. Buscar y dar opiniones y consejos.

Con el tiempo descubrí otra utilidad, aún más importante, al formar parte de Textos Solidarios: escribir puede servir de algo para alguien más. En este caso, para quien más lo necesita. Pues no hace falta ser grande, o hacer algo grande, para realizar un acto solidario: cada poco ayuda. Y si, como es el caso de Textos, reunimos muchos pocos, entonces la ayuda merece la pena.

Lo que haces es útil, si es para ayudar, incluso si parece insignificante y ni siquiera se había deseado o previsto. Porque en algún momento descubres que esta utilidad sobrevenida se sobrepone a las demás y le da sentido a tu esfuerzo. Puede que yo nunca llegue a escribir en condiciones, pero si he conseguido por el camino que todas esta horas sirvan para algo, algo tan importante, nunca serán horas perdidas.

Pues bien, hoy se avecina la posibilidad de formar parte de un nuevo empeño de este tipo. No voy a contar nada, no puedo, todavía se está gestando, pero el mero hecho de empezar con una nueva gran idea me llena de ilusión.

Textos sigue su camino, por supuesto; ahora el proceso es algo más oscuro porque se están ultimando todos los detalles para que “El mundo en tus manos” sea un libro digno de la dedicación y el entusiasmo que ha logrado recolectar; eso implica cierta reserva para no malograr el resultado. Peto el equipo está trabajando mucho entre bastidores para que el libro sea, y funcione muy buen, y en su momento desvelaremos el resultado, cuando esté todo listo. Os merecéis esa sorpresa.

Y ahora, además, comienza una nueva aventura, un proyecto distinto que será, como esperamos, una nueva ola de buenas intenciones en este mundo que tanto las necesita. Una nueva oportunidad de ser útil.

Servir…¡Que palabra más hermosa! ¿Verdad?

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s