Hasta luego, Lucas.


La vida pierde cuando un humorista se va. El mundo es el mismo pero parece otro. El tiempo pasa pero no corre, ni da saltitos, ni gira sobre un eje imposible, ni se adorna con aspavientos. Las palabras se ciñen otra vez el corsé de lo correcto, y ya echan de menos tus significados absurdos y tus letras sobrantes añadidas con tanta gracia.

Hoy la bolsa sube o baja, el tráfico es lento o ágil, los gobiernos se hablan o se pelean, hoy todo sigue igual y, sin embargo, aquí falta algo. Falta una voz, un eco de risas espontáneas, un rastro de lágrimas desbordadas de tanta agudeza, de tanta historia inverosímil, o simplemente de pura y sana alegría.

Hasta luego, Gregorio, pecador de mil praderas, honoris causa por la universidad del Anís del Mono, proctólogo indocumentado de fistros y diodenos, amigo, quisiera saber despedirme de ti pero no puedo, no, no puedorrr, porque soy de esos que vimos la persona tras las risas, de los que supimos de las lágrimas del payaso.

Y aún así, te recordaré como siempre te vi, porque yo no sé si hiciste del mundo algo mejor, pero sí que lo hiciste mucho más gracioso.

Descansa en la gracia del Señor, tú, Chiquito, que tanta gracia hiciste.

 

 

 

6 Comentarios

  1. Se van los buenos, se quedan los peores.
    Puede ser que los peores también se vayan en otro momento, pero sentimos que se vayan los buenos antes.
    Debería de irse la gente por orden de “no aporta nada a nadie”, quizá así el mundo sería un pelín más justo. ¡ Que utopía!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sin duda, hoy es un día triste para un gran número de personas; aunque no creo que le hagan mayor ni mejor homenaje que el implícito en esta sublime y sincera entrada.
    ¡Descanse en paz Gregorio! Y desde aquí envío mis más sinceras condolencias para sus familiares y amigos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s