La importancia.


No me gusta mucho hablar de mi y, sin embargo, me doy cuenta de que aquí no hago otra cosa. ¿Tan importante me creo?

Hablo de lo que pienso, a veces de lo que siento. Escribo, y hablo de lo que escribo. Hasta cuando pulso el “me gusta” hablo de mi, porque lo pulso si algo me gusta, y si no, me callo. ¿Tan importante soy?

Ya ves, llevo dos párrafos y sólo estoy hablando de mi. Como si importara. ¿O acaso es que importa?

La respuesta es no.

¡Tendría tantas cosas de las que hablar! Pero no entiendo mucho de ellas. ¿Política? ¿Sexo? ¿Deporte? ¿Famoseo? Parece que eso es lo que importa. A mí no.

Total, si hablara de eso tampoco iba a aportar nada…

Está lo que me importa. Por ejemplo, lo que no dice mi granaína en sus versos, o lo que en otro lugar del mundo dicen otros versos, lo que derraman otras palabras. Está el Peris, y lo mucho que le echo de menos ahora que se acabaron los regalos que nos dejó. Esta Fran, por entregas cada mañana, mi RAE particular, lo mucho que nos parecemos en lo distintos que somos. Hay otra amiga, Sadire, que me es tan familiar que cualquier día me la encontraré por los pasillos de casa aunque viva a tomar por culo de aquí.

Están todas esas risas y lágrimas que me hacéis el favor de robarme de vez en cuando. Y también esos libros que me niego a leer gratis. Todo llegará.

Está la pequeña sorpresa de ver una cara amiga en el lector, y esa alegría que hago propia de quien publica, y el tesón de quien promociona, y la satisfacción de quien se lleva un reconocimiento de la que me apropio al instante porque demuestra que se puede.

Todo eso importa.

Importa Fabio que tiene amigos en oriente y occidente, y yo soy uno de ellos, y Luís que imagina por mi, y Lìdia que es mi tilde favorita aunque a veces también se me olvide, y Xabier que es el verdadero motor, y Paloma, todo corazón, y Rodri que me tiene en ascuas, y el gato de Zoe, y Yolanda siempre cuando hace falta, y Ana que ama a las letras y las letras van y le corresponden, y…

Vaya, otra vez hablando de mi, de lo que veo, leo, siento, respeto, sigo, se, conozco y quiero. De lo que me importa. Y si no es importante, bueno, ¿a quien le importa?

8 Comments

  1. Qué bonita reflexión, Isra! Fíjate que en una entrada plasmas mucho de ti y, además, has descrito a la perfección lo que es el mundo de wordpress para quien lo usa. Y es que es un lugar donde nos conocemos, compartimos letras, emociones, sentimientos, opiniones, nos alimentamos los unos de los otros… Cuando abrí el blog jamás pensé que el mundo blogger sería tan GRANDE y me aportaría TANTO.
    Por cierto, me ha gustado eso de ser tu tilde favorita 😂😂😂 (pero la puedes poner cerrada y no abierta. Si es que mira que soy complicada 😅). Gracias por pensar en mí y tenerme presente en tu reflexión. Un abrazooo 😊

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja me gusta eso, opino igual. Lo importante somos las personas.
        Un apunte sobre el catalán: las tildes pueden ser abiertas (hacia la izquierda) o cerradas (hacia la derecha). En catalán solo la vocal a lleva tilde abierta (también la e y o pueden llevar esa tilde pero no siempre, depende del sonido. Eso eso sería otra explicación). La u y la i, nunca la llevan, así que en “Lídia”, la tilde es cerrada. Pero en la palabra “català”, la tilde es abierta.
        Espero haberte aclarado un poco o, al menos, no liarte más jajajaja
        Un beso

        Le gusta a 1 persona

  2. Preciosa y generosa entrada, Israel. Lo siento pero yo no encuentro tu lado egocentrista, tendré que comprarme una lupa…
    A mi me sucede lo mismo: me da la sensación de que cualquier día nos cruzamos en el Carrefour o mejor todavía, en un semáforo en rojo.
    Besacos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. No te preocupes por nada, no es tan malo hablar de uno mismo, siempre y cuando no rebases la línea imaginaria que existe entre lo normal y el egocentrismo.

    “¡Vaya, ahora entiendo el porqué no aparecen tus “me gusta” en mis entregas diarias!”.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s