Relato con opciones.


Nathan levantó sus párpados con esfuerzo. Empezó a reaccionar. Su mano liberó al abrirse una pequeña cascada de arena. Sintió revivir sus piernas húmedas y acalambradas. La imagen del techo de una cueva se fue abriendo paso en su mente, aún dormida, y entonces volvió a la consciencia. Estaba vivo. Se había salvado. Pero ¿y el profesor? ¿Qué habría sido de él?

Se incorporó, miró en todas direcciones y descubrió su cuerpo tendido en aquella insólita playa en un mar ignoto a cientos o tal vez miles de kilómetros de profundidad. Recorrió con esfuerzo los pocos metros que les separaban y pronto encontró un esperanzador latido en su yugular. Le zarandeó, le arrojó agua en la cara y le llamó a gritos hasta que el profesor Franz despertó.

Habían sobrevivido de forma inexplicable a la caída por aquella profunda sima, el último obstáculo que habían afrontado con un desesperado valor. Tal vez el agua había amortiguado el golpe y después, apenas conscientes, habían ganado la orilla más allá del agotamiento. Pero estaban vivos, y ante ellos hallaron su destino, el final de su viaje: en el fondo de la cueva les esperaba el diapasón universal. Ahora solo les quedaba cumplir con su deber.

Fueron juntos hacía la máquina increíble, la magna creación de una civilización perdida, el extraño artilugio que regía el destino de los seres de la tierra. La contemplaron maravillados, absortos en todos sus detalles, conscientes de que significaba la demostración de las extrañas teorías que nadie había querido creer.

Unieron sus manos sobre lo que más allá de toda duda era el dial que accionaba el diapasón. Se miraron el uno al otro con solemnidad y satisfacción, y entonces giraron el dial hasta que el diapasón apuntó en sentido opuesto.

Y este sencillo gesto cambió de forma radical e irreversible la historia de la Tierra.

Opciones:

A. Se invierte el sentido del tiempo. => deriva en una historia bastante distópica

B. La civilización perdida renace y entra en conflicto con la humana. => Nos vamos al terreno de la fantasía.

C. La madre naturaleza retoma el control de las cosas. => Catástrofe habemus.

D. Por alguna extraña razón se desactiva todo el material de fisión del planeta. => repercusiones geopolíticas y económicas.

E. El diapasón no es más que la llave de corte general de los acuíferos: Los océanos suben varios metros de nivel. => relato apocalíptico.

F. La gravedad sube a 2G. => Interesante, pero !no me hagáis estudiar!

A posteriori: acabo de proponer a algunas y algunos que han comentado que continúen esta historia con total libertad, escogiendo una de esas opciones u otra distinta. El relato está en un punto que os deja tomar todas las decisiones. ¡Es vuestro! Continuadlo en vuestros blogs, echadle imaginación, usad esos personajes o cread otros…. ¡total libertad!

¡Puede ser un ejercicio interesante y divertido!!

12 Comments

      1. Eso, por qué no?
        Solo un par de párrafos, termínala o déjala para que alguien continúe, lo que quieras… ¡se tarda menos que en escribir un comentario!!
        Anímate, amiga👍

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s