El género a 220 voltios.


-¡Freudiano!

-¡Homófobo!

-¡Machista!

-¡Carca!

-¡Gilipuertas!

Los insultos volaban de un extremo a otro de la mesa del consejo de administración. En la puerta los manifestantes aireaban sus proclamas, unos peleando por la igualdad de género, otros pugnado por mantener el statu quo. Todos luchando en suma por hacer valer lo que definían como “sentido común”.

El presidente esperaba con impaciencia alguna noticia del departamento de desarrollo de producto; tal vez los técnicos dieran con una solución. Estaba en juego la propia supervivencia de aquella industria de material eléctrico.

-¡Facha!

-¡Rojo!

-¡Retrógrado!

-¡Cabestro!

Algo tenía que hacer. Aquello se iba a convertir en una verdadera debacle. De pronto la puerta se abrió y entró el jefe de I+D gritando como un poseso ¡Lo tenemos!¡Lo tenemos!

Y funcionó. Se dió con un término medio. Se impuso el sentido común. Se disolvieron las manifestaciones, los consejeros se pidieron disculpas unos a otros y se fueron juntos a celebrarlo a la máquina de café.

Desde entonces las clavijas eléctricas llevan un palito y un agujero, y los enchufes de la pared otro tanto. Gracias a aquellos días infernales se impuso la igualdad de género en la electricidad doméstica que hoy conocemos y disfrutamos.

Y todo se lo debemos a la capacidad para encontrar un lugar común, una solución creativa que satisfaga a todas las partes.

Las soluciones salomónicas funcionan, por mucho niños que se hayan podido electrocutar desde entonces: ese es solo el pequeño precio a pagar para eliminar los conceptos sexistas de “macho” y “hembra” en las instalaciones eléctricas.

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s