El ojo en el cielo.


heic0910e

Esta imagen no es una recreación artística. No está sacada de la portada de un libro de ciencia ficción ni tampoco es una ilustración de un comic. Es una imagen tomada por el telescopio Hubble, ese increíble ojo que tenemos en el cielo desde hace algunos años y que, a diferencia de aquel ojo de Alan Parson, apunta hacia las profundidades del espacio.

El Hubble es uno de los mayores logros del hombre. Nos permite viajar al pasado, pues sus imágenes nos muestran estrellas, galaxias o nebulosas tal y como eran hace millones de años, que es el tiempo que invirtió su luz en llegar a nuestro ojo en el cielo. Espacio y tiempo. Invita a pensar, ¿verdad?

Y este ojo tecnológico también nos permite relativizar. Comprobar lo pequeños e insignificantes que somos, tan solo una pequeña piedra poblada en la inmensidad del universo. Y a la vez, lo grandes que podemos ser cuando colaboramos y trabajamos unidos: ¿En cuantas de esas estrellas vivirá alguna especie que haya sido capaz de construir un ojo como el nuestro?

Me gusta mirar las imágenes del Hubble. Despiertan mi imaginación; trato de descubrir formas en las nebulosas, cual si se tratara de nubes caprichosas, o me dejo llevar en divagaciones, y pueblo esas estrellas, y viajo por galaxias con forma de espiral, o de pastelillo, o de otras cosas.

Y pienso que el cielo es nuestra única frontera en realidad, la que nos separa de nuestro propio futuro.

Mientras estamos atrapados en nuestra pequeña roca, preocupados por nuestras pequeñas mezquindades, peleando entre nosotros, divididos, débiles, confusos, tan pagados de nuestras ridiculas victorias, y tan impotentes ante la inmensidad inalcanzable que nos rodea.

Tan… humanos.

Tan estupidos que tenemos un ojo maravilloso y no le hacemos el menor caso.

Tal vez nos merecemos ser tan idiotas.

Tal vez no conviene que seamos otra cosa.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s