El debutante.


El público esperaba impaciente su aparición. Notó el sudor en sus manos: Era su primera vez y sentía que los nervios le estaban ganando la partida.

-¡Vamos! ¡Tienes que salir ya!

-Es que… no sé… creo que no estoy preparado.

-Eso es el miedo escénico. Tranquilo, hombre. Sabes muy bien lo que tienes que hacer. Cuando estés ahí arriba ya verás como desaparecen los nervios. Es fácil, tú déjate llevar y verás como todo sale estupendamente.

Sí, todo va a salir bien, se dijo a si mismo. Además, solo tenía una oportunidad y no podía fracasar. ¿Fracasar? Apartó de un plumazo ese pensamiento y se concentró en lo que tenía que hacer; reunió todo su valor y subió las escaleras con decisión.

El público guardó un silencio sepulcral cuando le vio aparecer. Sabía que le observaban, pendientes a cada detalle. Habían venido a verle y no podía defraudarles. No, no iba a decepcionarles. Se debía a ellos.

Alzó la cabeza y les miró con suficiencia. Sacó pecho, cuadró sus hombros y adoptó la pose que le habían enseñado. El silencio era tan profundo que por un momento creyó oír sus propios latidos. Los nervios habían desaparecido. Era su momento. Iba a lograrlo. Caminando con elegancia, llegó hasta su posición y ejecutó con movimientos pausados y precisos las instrucciones que había aprendido. Todos estaban pendientes de él. Nada podía fallar. Supo que iba a ser un triunfo.

Y así fue, y así lo reconoció el público, que rompió en aplausos y vítores premiándole con una cerrada ovación mientras su expresión satisfecha giraba sin cesar y era finalmente depositada en un cesto, junto a las cabezas de los otros decapitados.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s