Lo real.


Supongo que escribo, como muchos otros, para darle escape a mundos, ideas y sentimientos que nacen de mi interior. Pero el mundo real va de otra cosa y, recurriendo al tópico, se esfuerza en superar a la ficción.

Hoy estoy dando un paseo por los infiernos del mundo real. Colas donde la gente no tiene prisa de que le llegue el turno porque les espera una pequeña tragedia en la ventanilla. Salas de espera desgarradoras como el muro de las lamentaciones aunque se hable del clima o del tráfico. Funcionarios en las mesas de la devastación que tienen extirpada la piedad por el hábito y la norma.

La impotencia del individuo ante el gigante de mil cabezas del estado, aquel que derribó Marcio, y que no tiene una sola voz, sino muchas que solo entienden de lo suyo, nunca de lo del otro.

Son las catacumbas del progreso, los sótanos lóbregos del bienestar, bancos, administraciones, oficinas, todo muy de corbatas de nudo eterno y mármoles sin epitafio, aunque sobre ellos hayan muerto tantos sueños y esperanzas.

¿A qué escribir historias de terror cuando el miedo, el miedo de verdad, vive cuatro locales más arriba?

¿Dónde está la comprensión de los carteles? ¿Dónde el buenismo y las promesas de las campañas? ¿Dónde el perdón y la piedad de los políticos? Si al final el sufrimiento es para los de siempre, para los que solo importan por un día cada cuatro años, para los que le pagan el sueldo a sus propios verdugos.

Mejor será volver a la ficción; allí al menos siempre puede uno cambiar el final.

4 Comments

    1. Todo bien. Cada día tiene su afán, mañana será mejor, seguro. Por cierto, paso por tu tierra, tengo asuntos en Malaga; me encanta esa zona donde la sierra se rinde al mar: Salobreña, Almuñecar, Nerja…
      Un abrazo amiga! Y muchas gracias, se que estás ahí.

      Le gusta a 1 persona

  1. A pesar de que me ha gustado y de que se entiende perfectamente, he de hacerte saber que lo correcto habría sido poner una coma detrás de “Hoy”, otra precediendo a cada uno de los “aunque” y las tres tildes elididas en las interrogantes que comienzan por “Donde”.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s