Noticias y Lorena.


Hoy Messi se ha tirado un pedo. Cristiano se ha cortado las uñas de los pies. El coreano del corte de pelo incunable no ha probado ningún petardo y da miedo pensar en qué está entretenido. Trump no ha hecho hoy ningún pedido de ladrillos. Lady Gaga ha repetido bragas. Julian Assange está de baja y no puede hacer de portera. Bill Gates ha vuelto a perder la cuenta en su piscina de monedas. Los Rolling Stones siguen de gira con el Imserso y por raro que parezca Elvis sigue sin resucitar.

Ya estás al día de todo lo que se supone que interesa. Ahora viene lo que importa.

Hoy han asesinado en Afganistán a Lorena, una fisioterapeuta cooperante de cruz roja que se dedicaba principalmente a ayudar a niños con minusvalías. Frente a los valores que puedan presentar los otros que copan las noticias del día, los méritos de Lorena son para destacar en los titulares de primera página. Como son dignos del mismo trato todas las personas que se arriesgan y se sacrifican para ayudar a los demás.

Porque ellos y ellas son los que cosen este mundo, cuando esos otros de las noticias se dedican a romperlo o se limitan a disfrutar de él. La fama, esa hipócrita celosa, hija bastarda de la envidia, premia a la gente excepcional sin preguntarse por qué es excepcional, si por pegarle patadas a un balón, por cantar o por engañar con malas artes a los pueblos. Y esa misma fama es tan puta y tan miserable que ignora a las personas que tienen más valor, a las que se dan por entero a hacer de este un mundo mejor.

Mañana nadie se acordará de Lorena. O casi nadie, porque su huella permanecerá en este mundo en las vidas de quienes cuidó y en la memoria de quienes quiso y la quisieron.

En este mundo sobran famosos y faltan Lorenas. Descansa en paz, y muchas gracias en nombre de todo lo que nos hace seres humanos.

5 Comentarios

  1. ¡Qué razón tienes! Se ensalza a falsos ídolos que no aportan nada, pero personas como Lorena no merece más de un espacio de diez líneas, y lo siento, tanto que me indigna y me enfado, pero en este puñetero mundo no hay cabida para Lorenas.
    Será recordada por la gente que la amaba y por gente que como tú has traído su memoria.
    Ojalá este en un lugar de amor y luz.
    Besazos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lorena será recordada por los que realmente importa que la recuerden, los que la quisieron, valoraron y los que la querrán por siempre. Ella se fue, pero se queda en el corazón de todos para los que fue un bálsamo de sus dolores, se queda en todas las sonrisas y esperanzas regaladas.
    Lamento mucho saber esa noticia y comparto tu indignación y sentimiento.
    Ojalá más Lorenas en el mundo.
    Que Dios la tenga en su gloria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s