El Carmen del destino en wattpad.

Algunos conoceréis esta historia de terror que publiqué en este blog hace unas semanas. La trama de El Carmen del Destino gira en torno a una pregunta: ¿qué ocurre cuando los deseos de un alma atormentada se hacen realidad?

Cuando la publiqué recibí algunos comentarios con críticas que me parecieron muy acertadas y que sugerían cambios que podrían mejorar la historia; entre otras ideas, cambiar el final. En ese momento decidí que tendría que rehacerla, entre otras cosas por respeto y agradecimiento a quienes me ayudaron, como les pedí, con su análisis y sus críticas.

He dejado pasar un tiempo. Antes de volver a un escrito hay que tomar distancia con él, abstraerse del proceso creativo original para verlo con nuevos ojos. Leerlo como si lo hubiera escrito otro. Y solo entonces, desvinculado de los errores de entonces, se puede emprender la mejora y tener en cuenta las sugerencias.

Pero además he hecho un pequeño experimento: se me ha ocurrido revivir una cuenta que tenía olvidada en wattpad para publicarla allí; no espero mucho de ese mundillo al que hace años que no le dedico la más mínima atencion, pero, ¿quién sabe? Por probar nada se pierde.

De momento he corregido y publicado allí los primeros cuatro capítulos, aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. Falta lo importante, la segunda mitad de la historia donde suceden la mayoría de acontecimientos que devienen en el nuevo final. Eso tardará todavía, es precisamente donde hay que meter la tijera con más furia. 

Cuando lo tenga completo lo volveré a subir a este blog. De momento, si tenéis curiosidad, aquí tenéis esos cuatro capítulos: El Carmen del Destino

Por cierto, no hay que registrarse allí para leerlo, solo seguir el enlace. Y de paso os abro la puerta a un mundo distinto, por si os interesa como alternativa a vuestros medios habituales. Ah, id tranquilos, el acné no es contagioso.

Anuncios

11 Comments

    1. Puede ser que no vaya bien desde el móvil o la tablet ¿es eso?
      No te preocupes, lo pondré aquí cuando esté terminado, lo de wattpad es solo un experimento!
      Un abrazo, y a ver si divagamos un poco que llevo unos días sin verte por el “lector”… te echo de menos, jodida!😂
      Abrazo grande!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Puede ser porque estoy intentándolo desde el móvil😊
        Esperaré entonces a que lo pases por aquí y así me lo leo del tirón.
        Ayyyy la vuelta al cole, extraescolares, cuadrar horarios, trabajar…estos días sólo me da tiempo a leeros.
        Besacos, Israel😘😘

        Le gusta a 1 persona

        1. Tema que da para muchas divagaciones. Anímate, que estoy ahora con Quinto Sertorio (eso sí que eran conflictos territoriales…) y me tiene un poco aburrido, como no aparezca pronto Pompeyo lo mando a pelar melones con cierva y todo…

          Me gusta

  1. El cambio que le has dado ha sido increíble, me ha encantado, desde el protagonista a sus compañeros quedan más reflejados, personajes consistentes,
    impresiona exactamente igual, pero le has dado otro ritmo, me gusta mucho.
    mírate el segundo capítulo, está muy bien, pero tiene algunos errores de edición, son tonterías, letras que se unen sin espacio.
    Israel hiciste una historia fantástica en dos o tres días, no todo el mundo tiene ese don, y menos una historia que fue pedida expresamente de terror, te doy de nuevo las gracias por dedicármela, me hace una ilusión muy grande.
    Eres muy bueno y debes de creértelo ya!
    Besazos de luz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, ¡ya te dedicaré algo más alegre!
      Hasta aquí han sido retoques (tendré que ver esos errores!) estos capítulos son un inicio un poco lento pero importante, no podía soltar a los personajes en esa casa porque sí.
      Pero creo que el punto clave es cuando empieza la acción de verdad justo cuando cae Marcelo en la escalera… A partir de ahí me dejé llevar de mala manera y descuidé demasiadas cosas. Estoy pensando en un final distinto, y en base a eso reconstruir los acontecimientos.
      Yo te agradezco mucho tu opinión, y el estímulo que supone, pero tengo que mejorar: leo mucho, y comparo..

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s