Por alguna razón no os puedo seguir.

Tengo por costumbre seguir a quien me sigue. Desde hace un par de días algo falla cada vez que lo intento; espero que se resuelva y pueda devolveros esa atención a quien habéis decidido seguir este blog últimamente.

Creo que todo se debe a una pruebas que he estado haciendo (como siempre que trasteo algo, algo se rompe). Hace unos días pensé que era buena idea facilitar la lista de blogs que sigo a quienes empiezan en esto: el resultado de esos más de 500 afortunados descubrimientos que he hecho, o me he encontrado, desde que estoy por aquí podría ser un buen punto de partida para quienes empiezan en wordpress:

Pensé, y creo que con acierto, que si conseguía exportar esa lista para que cualquiera se la pudiera importar y empezara a seguir de golpe y sin esfuerzo todos esos blogs, le sería de gran ayuda: seguramente muchos de ellos les seguirían a su vez y se establecerían nuevas relaciones interesantes entre escritores.

Además, daría más divulgación a todos esos blogs que sigo, y si los sigo es porque creo que lo merecen.

Como el propósito era bueno por donde quiera que lo mirara, me puse a experimentar como un inventor majareta con mi propio blog: exporte y volví a importar lo lista de blogs; lo peor que podía pasar es que se duplicaran… y me he encontrado con este efecto colateral; debo haber fastidiado algo y ahora me veo un poquito aislado.

Pasará, seguro que le encuentro solución, y seguro que se me ocurre la forma de poner en práctica esta idea que yo creo que es buena.

Es lástima que wordpress (en concreto el jetpack) no tenga más facilidades en este sentido, que ayuden a que los usuarios se relacionen más entre sí. Algo bien sencillo sería diferenciar el contenido destacado por idiomas: ¿de que me sirve a mí ese botón que enlaza solo con blogs de éxito en inglés? ¡Deberían tener más consideración con los millones de castellanoparlantes que usamos esta red! ¿O es que no les generamos ingresos suficientes para rentabilizar el mínimo coste que eso supondría?

A lo mejor es que no nos movilizamos para pedirlo.

En fin, buscaré la forma de publicar mi lista, o mis listas, porque tengo alguna idea más al respecto. De momento, más s disculpas por no poder corresponder a esos seguimientos.

Y un abrazo para todos!

Anuncios

12 Comments

    1. Bueno, no es tan complicado, es como ir al Ikea cada vez que entras al “lector”😂: muchos nombres raros, cosas curiosas por todos lados y acabas llenando el carrito con artículos que antes no sabías que necesitabas… ¡y gratis!

      Le gusta a 1 persona

  1. Blogueros,este corrector es tremendo.He sido yo la del comentario anónimo.Con respecto a los seguidores,cada uno es libre de tener o no tener,pero desde agradezco el que ponga algún medio para conocer a las personas que tienen pasiones por el Arte ,la Literatura ,Música o cualquier medio de expresión que toque la fibra,por esos somos humanos ,una raza única y extraordinaria. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, esa es la idea: en un año yo he ido encontrando a mucha gente interesante que tienen blogs que merecen la pena: ¿por qué no compartir eso con los demás? Para alguien que empieza puede ser de ayuda tener una lista, un punto de partida, en el que pueda seleccionar lo que crea mejor, y para toda esa gente a la que sigo ayuda a que les conozca más gente. Y si todo esto es sencillo y fiable (de ahí que haya querido probarlo antes) mejor que mejor.
      Yo no gano nada, no quiero, solo pretendo ayudar. Ya he intentado otras cosas que no han funcionado como quería, pero no por eso hay que dejar de insistir cuando se tiene la convicción de que el fin merece la pena.
      Muchas gracias, si lo consigo ya verás cuantos blogs interesantes tendrás para conocer!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me parece muy buena la idea,ayuda mucho , además de ser generoso con los bloqueos.Gracias Israel. Los de wordpress debería tener la opción del castellano,es un rollo poder informarse con el inglés.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sería incapaz de seguir a tantas personas. No se puede estar en misa y repicando. En mi página aparecen 69 seguidores reflejados, pero el tránsito de visitas no se corresponde. No me quejo porque entiendo que esto, al igual que la lectura, ha eser un acto voluntario. Tampoco soy de seguir por seguir y es por ello que me sobran dedos de las manos, y por donde paso dejo evidencia de ello.

    Le gusta a 1 persona

    1. Fran, solo se trata de tener mucho donde escoger: cada vez que tengo un rato libre le doy a ese botoncito y me ofrece veinte o treinta entradas nuevas… siempre hay algún título que me llama la atención o alguien más allegado como tú, y entro y leo. Además tengo varias listas por temas: cuentos, escribir, etc., y gracias a ella voy conociendo otros autores.
      No quiere decir que hay que leerlo todo, solo tener muchas opciones para elegir, mucha gente que conocer.

      Le gusta a 1 persona

    1. El primero si mal no recuerdo, que ya nos conocíamos de antes.

      Tiempo hay poco, pero ideas para dar y regalar. Algunas incluso buenas, una de cada diez o así😂😂

      El día que aprenda a organizarme… ese día no seré yo. Será todo mejor, pero no seré yo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Para mis correctores ortográficos de cabecera: no estoy bebido. He escrito esta entrada en el móvil, sin las gafas de cerca y con algo de prisa en el cuerpo. En todo caso, la culpa es de la Siri que me tiene manía. Conste.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s