Mi refugio.

No recuerdo la primera vez que fui. Sería una noche de tormenta, o alguna vez que riñeran mis padres, o puede que fuera la culpa quien me llevara a mi refugio después de una de tantas travesuras.

No lo sé. He estado tantas veces desde entonces que no conservo ese recuerdo. ¡Y mira que guardo tantos allí! Porque cada vez que voy dejo algo, por si me sirve, por si pudiera necesitarlo. Porque no tengo sitio más secreto y mejor custodiado para almacenar lo que me importa.

Esa manía ha hecho que mi refugio vaya cambiando con los años; cuanto más lo visito, más acogedor se vuelve. Si alguien más lo viera le parecería caótico, y sin embargo a mí… Me devuelve el orden. Me da la paz. Me cura los miedos y me seca las lágrimas.

Si lo vieran… me tomarían por loco, o me diagnosticarían un raro síndrome de Diógenes, o sencillamente se reirían. Porque allí no hay nada de valor, ni sueños de grandeza, ni imágenes de lugares exóticos, ni glorias, ni deseos. Ni, por supuesto, ambiciones. ¿Para que guardar lo que no se tiene?

Si lo vieran no verían nada. Porque en realidad no hay nada, si nada son los ecos de unas risas, el roce de unas caricias, los susurros de viejas voces perdidas o los compases caducados de una canción. ¿Que rastro deja una lágrima? ¿Cuanto perdura el sabor de unos labios o el olor de una mata de romero en una hoguera?

¿Qué hay capaz de vencerle al tiempo?

Solo la memoria. Y por eso construí allí mi pequeño refugio, ese cálido rincón de mi interior donde me escondo cada vez que, como hoy, la vida truena.

Anuncios

11 Comments

    1. Muchas gracias, me cuesta tanto expresar mis propios sentimientos y sin embargo he notado que lo más auténtico que consigo escribir es precisamente lo que brota de mi interior… lo demás es tan… calculado… no se, igual está ahí la esencia de este oficio: sentir y expresar.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s