A mayor gloria del LinkedIn.


¿Quién podría echar de menos a esa vecina chismosa, envidiosa, recelosa y venenosa de toda la vida, existiendo como existe el LinkedIn?

Yo creo que esta red la inventó una portera, pero no una portera cualquiera, no, sino una de esas de armas tomar, de las que imponen tanto que ni los bomberos yendo de urgencia tienen huevos de pisar en lo fregado.

Yo tengo linkedin, como las demás redes, pero sólo por prescripción facultativa: me lo han recetado en casa contra el envejecimiento. Hoy día, si no tienes redes, no eres nadie, y a mí eso de no ser nadie me da bastante yuyu porque era justo lo que decíamos antiguamente en los entierros. Así que tengo cuentas en muchos de esos inventos solo para no desaparecer, aunque después no las use para nada.

Pero ellas, las redes, son las que me usan a mí. En concreto el linkedin me saluda todas las mañanas con sus novedades, al más puro estilo portera: “Oye, ¿te has enterado de que al hijo de la Engracia le han ofrecido un puestazo?”, “¡Ay lo que me han dicho! ¿Te acuerdas de la Manolita, la sobrina de la Eufrasia, sí, esa, la que se daba bocados en la espalda? pues resulta que se ha sacado un máster”, “mira que te diga, ¿a que no sabías que el Armandito, con lo tonto que parecía, ahora tiene un millón de amigos?, ¡fíjate! ¡ni Roberto Carlos en sus mejores tiempos!”.

Oiga, ¿y a mi qué me importa?

Pero eso a la portera le da igual. La muy jodía me sigue bombardeando con todo tipo de chismes de gente a la que apenas conozco, y yo estoy seguro de que me restriega todos esos éxitos solo para hacerme ver que soy un gañán. ¿No hay que tener mala sangre?

Y no se conforma con eso. Con su sonrisita canalla y su cara de no haber roto un plato en la vida, me suelta como quien no quiere la cosa que hay miles de empleos (mejores que el mío se entiende) que me esperan en su red, y que solo tengo que actualizar mi perfil (lo que implica mentir como un perro para ponerme por las nubes) para que vengan a casa a buscarme con un maletín cargado de billetes.

Oiga, ¿y a usted que le importa?

Nada, creo yo. Porque solo lo hace para joder. Para envenenarte con las mentiras que le cuentan en su red, porque no hay papel que contenga más mentiras por centímetro cuadrado que un curriculum, o puede que para darte envidia con los cargazos y los puestazos que consigue la gente, todos esos managers, y controllers y chuleitors a la brasa, que a uno le da en la nariz que detrás de todos esos palabros tan de moda en la jerga laboral no hay más que mileurismo con ínfulas.

Ya le valdría a la portera cuidar un poco más de su casa, que más que casa es un verdadero castillo con tanto fantasma. Pero, no, eso es el paraíso de la impostura, la mentira por bandera, el quiero y no puedo, la capa del hidalgo que solo tapa unos cuantos harapos.

<

p style=”text-align:justify;”>Al linkedin le quitas veinte o treinta palabras y se queda en una conversación de porteras en la verdulería, mintiéndose descaradamente unas a otras para guardar las apariencias, para hacer que la otra ralle el suelo con los dientes de envidia, o por el mero placer de darle a la húmeda, difama que siempre algo queda, pues no en vano es el deporte nacional por excelencia.

Y por eso estoy pensando en actualizar mi perfil en LinkedIn, a ver si la portera me deja en paz de una vez. He pensado en algo original, una imagen que exprese mi opinión sobre esta red, pero de perfil. A ver qué os parece la idea…

 

peineta-portada-para-facebook

 

 

 

 

 

14 Comments

  1. Desde que publicaste esto, han aparecido 1683 puestos de trabajo que podrían haber sido para ti, si los cabrones de tus conocidos en Linkedin no te los hubiesen soplado en lo que escribías.
    ¡Actualiza tu perfil, majete!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s