El Carmen del destino (7)


Cuando recobré el conocimiento pensé que todo había terminado ya. Solo había oscuridad y silencio. Pero el dolor se encargó de recordarme que, para mi pesar, aún seguía vivo.

Mis ojos se acostumbraron a la oscuridad y poco a poco llegaron los recuerdos de los últimos acontecimientos. Pronto fui consciente de que estaba allí donde había caído. Traté de incorporarme, pero mis piernas no obedecía las órdenes del cerebro; sentía dolor, mucho dolor, y mi cuerpo era como un saco pesado que mis brazos no podían mover.

Sentí un gemido. Violeta agonizaba. La vi tendida también en el suelo a un par de metros de mi. Tal vez podría hacer algo por ella. Tal vez podía reparar algo del daño que había causado. Por encima de mis propias sensaciones, me concentré en llegar hasta ella.

Tras duros esfuerzos logre volverme y arrastrarme lastimosamente hacía ella. Nadie había respondido a mis gritos y peticiones de socorro. Estábamos solos ella y yo, tirados en el suelo, heridos, sin fuerzas y abandonados a nuestra suerte.

Llegue a su lado, extenuado, y me deje caer junto a ella.

-Violeta. Háblame. ¡Dime algo! ¡Dime cómo estás!

Ante su silencio trate de zarandearla un poco con mi brazo para que volviera en si, sin dejar de llamarla. De pronto su respiración se hizo más agitada.

-¡Violeta! ¡Contéstame!

De sus labios escapo un susurro. Pidió agua, balbuceando.

-¿Donde están todos? ¡No te duermas! ¡Respóndeme! ¿Donde se han metido?

-Julia… ayuda…

Tal vez Julia había ido a buscar ayuda. Era lo más lógico. Pero ¿y Manolo? ¿Y Jaime? ¿Que habría sido de ellos? Solo podía ver el cuerpo de Marcelo, podrían estar todavía en el piso de arriba. Tal vez siguieran vivos. Tal vez… no se hubieran cumplido aquellos designios. Ojalá no hubiera pasado nada de esto. Deseé no haber encontrado nunca aquel tablero. No hacer dicho todas aquellas cosas. ¡Si tan solo pudiera volver atrás!

Viendo como Violeta se consumía deseé no haber existido. Y en lo más remoto de mi angustia reparé en el tablero. Tal vez… si, era un imposible, pero ¡había visto tantos imposibles aquella noche!

Volví a arrastrarme hasta el rincón de aquel salón donde sabía que había dejado la ouija. Era mi única y desesperada oportunidad. Tenía que volver a usarlo, tenía que reescribir todos aquellos destinos. Tenía que enfrentarme a la maldad, aunque me fuera la vida en ello.

Cuando alcance el lugar, casi extenuado y ahíto de dolor, descubrí horrorizado que no podía alcanzar la caja encima de la mesa. Traté de izar el tronco agarrándome a la para de la mesa, pero me fue imposible. No podía llegar. Por más que lo intente, no pude. Pedí ayuda, aún sabiendo que nadie podría oírme. Lloré de rabia y desesperación. Recé. Supliqué.

Y empecé a gritarle. A maldecirle. Le invoqué usando mil nombres para poder dirigirme a él. Le reté. Le pedí que viniera a por mi, que cumpliera ya mi destino y dejará en paz a los demás. Y me deje arrastrar por la ira. Golpeé sin sentido el suelo, la pared y la mesa, enfurecido, al borde de la histeria.

Y la caja cayó al suelo.

Anuncios

7 Comments

  1. Uffff termino de leer justo antes de que lleguemos a noche cerrada: no publiques más hasta que salga el sol jaajjjj
    Lo del derrumbe de la escalera me parece una buena idea, así es más difícil salir a buscar ayuda.
    Y Julia… No sé pero me da a mí que algo tendrá que ver

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues si, ¡bien visto! Había un agujero enorme en la lógica de todo este asunto: ¿por qué no salen a pedir ayuda desde el primer momento?
      Tenía que hacer que todo ocurriera deprisa, para no dar opciones, y ese agujero en la escalera ha sido providencial.
      Hay más incoherencias, por ejemplo, ¿por eur nadie más pudo el dedo en el vaso?
      Ahora estoy metido en un buen lío: acabo de dejar al narrador sin movilidad y hay bastantes incógnitas en la planta de arriba… ¡a ver qué se me ocurre!😖

      Bueno, estoy echando un buen rato escribiendo en un género donde no estoy nada cómodo… lo que son las cosas!

      El próximo, unicornios rosas, y me voy curando de todas las alergias😂😂😂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s