El rincón del [Lector].

En esa pantallita que conocemos todos tan bien existe un botón en un rincón que nos llama a cada uno [Lector]. Yo me doy por aludido.

Acudo a él a beber. A calmar una sed de saber de los demás, de conocer lo que sienten y lo que escriben, de imbuirme de su arte y su creatividad. 

Ese botón me da muchas alegrías; a través de él sé que ha publicado su libro un amigo, si se me permite que desgaste así está palabra porque yo es que soy muy de abrazos, y me entero de sus planes, que hago míos, y de sus satisfacciones, de las que me apropio porque la felicidad es tan extraña que cuanto más se reparte, más crece.

Es un botón que me proporciona un plan de fuga de un mundo gris, a veces gris oscuro, y me recupera las ganas de seguir pintándolo en tonos más claros. Porque soy de abrazos pero también de darle al rodillo con blancos rotos y tonos pastel.

Como sabréis bien, se trata de un botón muy útil que nos conecta de alguna forma, una especie de anillo único benéfico para unirnos a todos y atarnos en las letras. Un tesoro, si, ¡nuestro tesoro!

Hay más botones aquí: para escribir, gustar, buscar o comentar. Pero este, el de leer, es el que nos abre infinitas puertas a mundos desconocidos e interesantes, el que le da vida a todo este asunto y hace que más que lectores seamos personas que leen, amigos que se leen unos a otros, y a través de nuestras frases y versos andemos de la mano este largo y hermoso camino de escribir.

Hace poco la máquina esta me dijo que tenía más de quinientos seguidores. No me gusta esa palabra, yo no voy detrás de nadie ni quiero que nadie siga mis pasos. Ni son seguidores, ni son míos…¿como habría yo de ser su dueño de alguna manera, si ni tan siquiera me pertenezco? No, nada de seguidores, solo son quinientas personas que, como yo, leen y, al igual que yo, de entre líneas, van sintiendo y dejando un poco de aprecio y amistad. 

No significa que no lo agradezca. Muchas, muchísimas gracias a todas y a todos por estar ahí, en ese rincón del [Lector], para que yo os pueda leer, y por leerme a mi de vez en cuando, cosa esta última que tiene su mérito.

Pero prometo mejorar. Sí, con vuestra ayuda sé que es posible.

Un enorme y sincero abrazo desde este interesante, atractivo y entrañable rincón del [Lector].

3 comentarios en “El rincón del [Lector].

Responder

