Ilusión.

¿Qué nos mueve? ¿La inspiración? ¿El deseo? ¿Las ganas de hacer? ¿Acaso un cierto estado de ánimo que invita a crear? ¿La necesidad?

¿La mera costumbre?

No. Yo creo que el motor es la ilusión.

Es lo que me hace seguir, lo que me anima a mejorar, a perseverar, a superar los obstáculos y a aprender de los fracasos. La ilusión es empuje, es plantearme metas y, de llegar a superarlas, nunca mirar atrás, sino adelante, a por la siguiente.

Pero la ilusión es esquiva, a veces tan frágil que hay que mimarla. Hay que alimentarla cada día de sueños y protegerla del desánimo y la decepción.

Es también la excusa para cualquier locura, porque me hacía ilusión, y la razón de incontables sacrificios y esfuerzos, que merecen la pena cuando hay ilusión.

Pero la ilusión, la ilusión de hacer, de sentir, de crear, de vivir, la ilusión de llegar a ser, es a la vez semilla y fruto, es causa y resultado, porque ilusiona crear pero también contemplar la creación, tenerla en las manos y esperar que otros la disfruten.

¡Qué grande ha de ser esa otra ilusión que muchos conocéis, la del libro terminado, hijo parido con dolor, porque siempre hay dolor, presencia soñada que ahora te dice qué has podido, que ya lo tienes y que todo tiene sentido!

A mí me hace ilusión tener esa ilusión. Y me cuesta muy poco compartirla cuando la veo en los demás; no, no me da envidia sino alegría cada vez que publicáis, porque hacéis que sea posible, porque demostráis que se puede, si se trabaja, se cree, y se tiene ilusión.

Me impregno de esa ilusión y la siento mía como si yo mismo fuera el autor. Y así alimenta mis propias ilusiones y me enseña nuevos caminos. Me abre puertas. Me inspira. Me fortalece.

Hay quién la desprecia, quien no la valora, quien la considera infantil o quienes la reducen a una quimera. Hay quien dice que de ilusión también se vive. Yo pienso que sin ella solo se sobrevive.

Y me hacía ilusión contarlo.

Anuncios

2 comentarios en “Ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s