Donde se recuerdan viejas deudas.

-¿Qué tienes, Steve?

-Pues… mucho, y nada a la vez. Hay unas doce sectas relacionadas con el mundo druida en el país; la mayoría no son más que pequeños grupos de friquis nostalgicos que se visten como Panoramix y se juntan para cortar muérdago. 

-¿Panoqué?

-Panoramix. El druida que le hacía la poción a Obelix. Como Gandalf, pero en versión gala.

-¿Gandalf?

-¿Cuanto hace que no vas al cine, Sherman?

-Desde que Clint Eastwood se volvió un moñas y tuvo que meterse a fotógrafo para poder echar un polvo. Resumiendo: que has encontrado doce grupos de pirados. ¿Donde nos lleva eso?

-A ninguna parte, la verdad. Todas son tan inofensivas que hasta tienen su web donde cuelgan sus fotos. 

-¿No podría ser alguna la tapadera de algo más sucio? Podrían actuar abiertamente para atraerse adeptos a ese rollete y después lavarles el cerebro….

-No creo, siempre habría rastro en la financiación, alguien metiendo pasta y todo eso. Y están tan limpias que se compran los uniformes en el Wallmart.

-¿Algo más?

-Pues si, y no. La ADM ya no existe. Solo hay un pequeño rastro legal en el papeleo, pero todo desaparece hace más de diez años: asociación disuelta por quiebra, cuentas cerradas y ya prescritas, y lo más raro de todo: ni un solo nombre. Socios, administradores… ¡nada!

-Eso es extraño.

-¿Extraño? ¡Eso es imposible, jefe! Cualquier asociación legal, por oscura que sea, siemore deja el rastro de un testaferro, o de un despacho de abogados o asesores que gestionan la parte legal y cosas por el estilo. Siempre hay nombres. Pero en este caso no hay nada. ¡Nada! ¡Como si la hubiese creado en fantasma o…

-O alguien se hubiera encargado de pasar la escoba.

-¿Sabes lo que estás insinuando? ¡Habría que tener acceso al registro civil, departamento de estado y demás a muy alto nivel.

-Pues ya sabes, a falta de otra explicación hay que quedarse con la menos improbable. ¡La navaja de Oprah!

-¡Ockam! ¡Hay que ser…!

-Tranquilo, chico – exclamó divertido-, solo quería tocarte la fibra. ¡Una cosa es que no vaya al cine y otra que no me guste leer!

-Maldito capullo, seguro que no sabes ni quién es Salinger.

-¿El que inventó la máquina de coser?

-Jefe, ¿se puede saber qué hacías en el instituto durante las clases de lengua inglesa?

-¿Yo? ¡Nada, como es lógico! Pero si crees que tienes base para acusarme de algo, tengo coartada… !siempre que estés dispuesto a aceptar el testimonio de un par de antiguas cheerleaders!

-Mejor lo dejamos estar, Sherman, que estas tonterias suelen terminar en pruebas de adn. El caso es que estoy bastante perdido con el caso, no se donde buscar ya.

-Igual tienes que encontrar a quien quiera que limpió el rastro de la ADM.

-¡Eso es una locura! ¿Tú te imaginas la que tengo que montar para rastrear un borrado de datos diez años más tarde? ¡Habrán destruido ya hasta las copias de seguridad!

-¡Maldita sea! ¡Estáis tan metidos en los puñetetos ordenadores que os olvidáis del mundo real!

-Ya estamos con lo de siempre…

-Si, menos mal que hay alguien anticuado por aquí… Hazlo por una vez a mi manera, Steve: ¡Papeles! En aquellos tiempos todo se hacía con papeles, escrituras, recibos, impresos… La administración del estado tiene unos cuantos almacenes en las afueras llenos de todos esos papeles, hasta los notarios tienen la obligación de guardar de por vida copia de todo lo que firman… Pueden haber dado un montón de teclazos y borrar la memoria de muchos ordenadores, pero nadie puede buscar y destruir todos esos papeles.

-Eso es… joder, no sé ni por dónde empezar.

-Steve, tenemos un recibo devuelto por impuestos, y si no me equivoco llevas en el bolsillo una placa que abre muchas puertas, incluidas las de la oficina de recaudación. En este país se perdonan muchas deudas, ¡pero jamás se olvida ninguna! ¡Venga, levanta el culo de ahí: Ya tienes por donde empezar!

-Tendría gracia, pillarles por un tema de impuestos, como a Capone.

-A Capone no le hizo ninguna gracia, Steve, !ninguna!

Anuncios

2 thoughts on “Donde se recuerdan viejas deudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s