Donde un médico hace algunas visitas.

El doctor Ewans aparcó su camioneta Toyota bajo un viejo roble, frente a una elegante casa de dos plantas en Des Plaines. Nada la distinguía del resto de viviendas del barrio residencial: el pequeño jardín a la entrada, el mástil con la bandera y hasta una canasta de basket camuflaban a la perfección una de las sedes que la ADM (American Druids Movement) tenía en los alrededores de Chicago.

No se trataba de un lugar de culto, en el que hubiera sido notoria la cantidad de visitas, ni tampoco un sitio de reunión. Sólo era la residencia de uno de los sacerdotes druidas de la sinarquía de Illinois y, como tal, aquel lugar solo era un centro de poder.

El sinarca abrió la puerta al reconocer en su cara redonda la barba candado y las cejas rectas y tupidas que completaban un perfecto triángulo peludo bajo su calva reluciente; pensó con malicia que si algún día Ewans perdía un ojo sería el símbolo perfecto de la orden. Le hizo pasar con discreción.

-Me presento limpio ante ti, sinarca.

-Limpia ha de estar también tu alma. ¿Qué nuevas me traes?

-El rito se ha cumplido. Los dioses han hablado y anuncian tiempos de cambio. Se acerca ya la hora de la revelación. El dispater os convoca a consejo, en el centro del círculo, la próxima luna.

-¡El círculo! Así sea. Muchas gracias por ser portador de tan buenas noticias, amigo Ewans, y ahora te agradecería que honraras mi casa con tu presencia.

Media hora más tarde, poco más de lo que se supone que dura una visita de cortesía, el Toyota del doctor Ewans partió en busca de una nueva dirección que solo él conocía en la zona de Skokie, al norte de Chicago. Salió con rapidez; aún le quedaban algunas visitas que hacer ese día.

Anuncios

2 thoughts on “Donde un médico hace algunas visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s