¿Ideas para un relato? Druidas en Chicago.

¿Buscas una idea para escribir un relato? Pues voy a compartir contigo una sobre la que me parece interesante trabajar y que podría resultar en un relato corto de misterio. Me he documentado un poco (solo un poco) y he encontrado estos hechos aislados, totalmente verídicos, que por si mismos no dicen mucho pero convenientemente relacionados podrían servir para construir una trama.

  • En los días del equinoccio de primavera y otoño el sol se alinea con las calles del centro de Chicago que discurren en la dirección Este-Oeste. Algo similar ocurre en Stonehenge…

  • El diseño de la ciudad es obra de (o está muy influido por) David Burnham (1846 – 1912), quien publico en 1909 el plan Burnham, de referencia incluso hoy dia.

  • Casualmente Burnham, junto con John Root, diseñó uno de los primeros rascacielos americanos, el Masonic Temple Building de Chicago…. inquietante, ¿verdad?

  • El edificio, que aún existe pero ahora se llama Capitol Building, esta en una calle que discurre de…. ¡no jodas!, ¿de Este a Oeste?

  • En 2011 se celebra en Chicago la cumbre masónica internacional. Esto puede servir para situar el relato en el tiempo.

  • ¿Un objeto? Hay uno interesante, una estatua en el cementerio de Forest Home, en Illinois, que representa a un druida, erigido por la UAOD, y en el que curiosamente hay un ojo dentro de un triangulo… 

El resto pertenece a la imaginación. ¿Te atreves con esto? Yo voy a intentarlo. Si haces algo al respecto me gustaría leerlo: ¡avísame por favor!

Anuncios

3 comentarios en “¿Ideas para un relato? Druidas en Chicago.

  1. Tienes para mucho: esto es tan notorio y masónico son también las cinco iglesias de Londres, el trazado del Ensache de Barcelona, los monumentos de Washington y las muestras egipcias de París, incluyendo el Obelisco.
    Además de canteros, arquitectos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tampoco se trata de escribir el código da Vinci! 😂😂
      Yo creo que da para un buen relato con misterio y un poco de acción, para aspirar a algo más grande habría que empezar por documentarse en condiciones, porque el tema da mucho de sí (y se ha escrito mucho al respecto). Para empezar habría que meterle mano a Fulcanelli… uff, no tengo estómago para eso😂😂😂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s