El poder de las redes.

No digo nada nuevo si hablo del enorme poder de las redes para propagar información y conseguir resultados tangibles.

Por desgracia muchas veces contemplamos como ese poder se utiliza con fines muy poco loables. Todos hemos recibido spam y tenemos que saltar una gran cantidad de contenido basura cuando revisamos nuestras redes. Hay casos como aquel personaje estrafalario que mandamos a eurovision solo porque en forocoches dijeron “todos a una” para hacer valer el peso de sus miles y miles de cuentas.

Hay casos tristemente peores: estafas, peticiones fraudulentas de dinero para enfermes más imaginarios que el de Moliere, y otro tipo de turbios manejos que cruzan la línea de lo delictivo. 

Es lamentable que semejante poder pueda caer en manos de cualquier depravado para fines perversos, cuando se podría utilizar para mejorar el mundo.

Por ejemplo, en Textos Solidarios acabamos de hacernos eco de una petición de ayuda de Médicos Sin Fronteras: hay una grave epidemia de Cólera en Yemen y necesitan toda la ayuda posible.

En pocos minutos habéis empezado a teblogueatlo, y a través de vuestros sitios podrá llegar a más personas, muchas, demostrando lo que se puede lograr con este poder cuando se le une un buen propósito.

Ideas como esta, y como tantas otras que circulan por las redes (recuerdo ahora el enorme valor que tiene la campaña que hizo aquel chico por la donación de médula) son las que hacen estos medios más humanos, las que los convierten en herramientas útiles para la solidaridad, las grandes causas y sobre todo para hacer de este, el virtual, un mundo mejor.

Todo poder conlleva una responsabilidad (¿que superhéroe dijo eso?, da igual), y es ahí donde se manifiesta la grandeza del ser humano.

Muchas gracias por ser tan responsables, y sobre todo, tan humanos.

Anuncios

4 comentarios en “El poder de las redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s