Cuento: El misterio de la mujer de la curva.

Muchos la habían podido ver a distintas horas, de pié en aquella curva, procurando evitar con su misteriosa presencia que ocurrieran más accidentes en el infausto tramo de la carretera que tantas vidas se había cobrado ya. Pero pocos sabían de ella, más allá de lo que se contaba por los alrededores, de algunos que afirmaban haberla visto también en otros lugares y de todos los rumores que circulaban sobre el caso, comentarios que al ir saltando de boca a oído se iban dejando por el camino cualquier atisbo de veracidad.

Sin embargo, a diferencia de casos similares, existían hechos contrastados en esta historia que la hacían, de algún modo, creíble: Desde que empezaron a circular las primeras versiones de sus apariciones los accidentes se habían reducido drásticamente. En las estadísticas de tráfico constaba que no había habido más fallecidos, y sólo habían ocurrido algunas salidas de carretera sin mayores consecuencias. Esta anomalía estadística, por llamarla de alguna forma, podía deberse a su presencia en el lugar o también al efecto disuasorio de los extendidos comentarios sobre la historia, que hacían que los conductores tomaran más precauciones al tomar esa curva.

Todo ello motivó el interés de la prensa local y también de una avalancha de investigadores especializados en este tipo de misterios que se desplazaron a la zona para constatar los hechos in situ. Durante días llevaron a cabo un intenso trabajo de investigación por los pueblos de los alrededores, recabando todos los rumores que circulaban para hallar elementos comunes en ellos, reuniendo testimonios y hechos contrastables que permitieran arrojar luz sobre el asunto.

Al cabo de unas semanas los ediles de la comarca decidieron constituir un comité de expertos para poner en común los datos obtenidos, analizarlos y extraer conclusiones sobre el caso. Poco después organizaron una rueda de prensa para exponer los resultados del trabajo, en la que básicamente quedaron en claro algunos hechos: la mujer aparecía a distintas horas y siempre en el mismo lugar, de pié y en actitud vigilante. Muchos coincidían en que iba vestida con pantalones y chaqueta verde, con un extraño sombrero o gorra, y otros testigos insistían en destacar un elemento fantástico: afirmaban haber visto un vehículo parado junto a ella que emitía una extraña luz azul.

A día de hoy siguen llegando nuevos testimonios y comentarios de todo tipo sobre estas apariciones. El comité continua trabajando en varias lineas de investigación, pero no parece haber datos concluyentes aparte del hecho de que, gracias a esta misteriosa mujer, no han muerto mas personas en esa curva.

 

Anuncios

2 comentarios en “Cuento: El misterio de la mujer de la curva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s