Ser especial.

Si hay algo que haga iguales a los humanos es que todos creemos ser especiales.

Todos tenemos algo, un don, una cualidad, una habilidad o incluso una costumbre que nos hace pensar que somos diferentes. 

Distintos somos por definición, pues no hay dos secuencias de ADN iguales (si hay algún clon entre el público le retiro el turno de palabra), ni hay dos historias vitales iguales, ni desde luego dos seres exactamente iguales.

Pero ser especial es mucho más que ser diferente. Me refiero a que alguien especial se sale de lo normal. Mejor dicho, se sale de lo común, porque la palabra “normal” se presta a prefijos bastante infames.

Por extraño que parezca todos creemos salirnos de lo común. Nos creemos especiales por alguna razón, ya sea por escribir en un mundo que garrapatea, por saber enhebrar una aguja con los ojos cerrados o por montar en bicicleta al revés.

Y el caso es que llevamos razón, todos somos especiales, pero no por la razón que creemos; si fuera por eso habría que darle la vuelta a las lonas de los circos porque los espectadores estarían dentro y los artistas fuera.

No, somos especiales porque cada uno de nosotros somos una posibilidad que se da la humanidad para mejorar. Por eso somos tan valiosos, todos y cada uno de nosotros, y por eso hay tan poca gente que sea realmente especial, esto es, los que convierten esa posibilidad en un hecho con su talento, su esfuerzo y su sacrificio. 

De esos no hay tantos.

No es fácil reconocerles, porque la popularidad está bastante reñida con la verdadera valía. Pero se les puede encontrar si se sabe buscar: no miréis en internet, ni en las redes, ni en los medios. No esperéis que sus nombres salgan en los papeles. Es raro que sean famosos, y más extraño aún que quieran serlo. Esto no entiende de apellidos, ni de siglas, ni de reconocimientos públicos. 

Solo hay una forma de dar con ellos: los conoceréis por sus actos. Ahora, mirad a vuestro alrededor.

Anuncios

2 comentarios en “Ser especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s