Sobre la marcha.

Decía Asimov que jamás releía ni corregía sus escritos. Creo que exageraba, pero también es cierto que no se entiende que tuviera tiempo para escribir tanto, la verdad, y cierto es también que sus editores estarían acostumbrados a hacer horas extras.

El caso es que llevo un tiempo haciendo eso mismo (y ahí terminan todas las similitudes con el gran maestro), y me parece un buen ejercicio: pienso – escribo – publico, y después si que es verdad que releo y hago alguna corrección (para quitarle trabajo a Fran más que nada).

Se adquiere cierta fluidez, o eso me parece, y aunque se nota que los textos no son muy redondos, aporta agilidad: te obligas a escribir mejor a la primera, te liberas del perfeccionismo que nunca es bueno y sobre todo te expones tal cual: tus carencias quedan al aire, se pierde la vergüenza (nunca he tenido mucha) y surgen ideas interesantes que seguramente habrían sucumbido a la apisonadora de “lo que está bien y lo que no”.

Sirva esto de disculpa, o por lo menos de explicación, por la pérdida de calidad pero ganancia en frescura de estas cositas que escribo al vuelo, sobre la primera idea que se me ocurre y sin pensar mucho en argumento, estructura y todas esas otras cosas tan importantes. 

Volveré al camino correcto, pero ahora me apetece hacer esto, y creo que me está sirviendo… ¡ya veremos!

5 thoughts on “Sobre la marcha.

  1. Desde aquí te recomiendo que, si corrijes, lo hagas por ti y no por ahorrar el trabajo a terceras personas. Y dicho esto, y sin que sirva de precedente, más allá de lo dictaminado por la RAE, lo verdaderamente importante es que lo escrito se entienda, es decir, que lo que pretendes transmitir le llegue al lector y, por lo que a mí respecta, tu forma de expresarte está fuera de duda…

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Fran, pero si me esfuerzo en mejorar la ortografía es (tambien) como muestra de respeto a las molestias que te tomas para ayudarme.
      Debo ser raro, porque el mayor favor que se me puede hacer es decirme cuando me equivoco. Para mí, eso no tiene precio.

      Le gusta a 1 persona

Responder

