¿Qué es escribir?

Escribir es acariciarte la imaginación. Es provocarte, asustarte, darte alegría o inspirarte compasión. Es mostrarte mundos que no existen, o miradas distintas del que ya conoces.

Es atraparte, jugar con tu razón y con tus emociones, hacerte querer a alguien que sé que voy a destruir, o hacerte odiar a quien más tarde merecerá tu estima.

Es convertirte en juez y parte, es ayudarte a recrear un argumento, o un paisaje, es hacerte trabajar para que con mis ideas formes las tuyas.

También es utilizarte. Como recipiente para mi consuelo, como eco de mis ideas absurdas, como el saco de arena que golpeo para desahogarme, como los ojos donde busco comprensión, como el lugar donde prender una sonrisa.

Tú eres la parte fundamental. Pues no importa lo que yo diga, sino lo que tú entiendas. Las historias son porque crecen en ti, y los sentimientos están siempre de tu lado del papel. Si, porque los míos son porque si, y los tuyos se crean, y eso es lo más maravilloso de escribir.

Algo que no lee nadie no tiene valor. Es solo materia muerta, semilla que nunca germinó. Tú tienes el poder y la capacidad de hacer que un escrito sea. Lee, por favor, está en tu mano darle vida a todas esas palabras, hacer que las historias ocurran en tu interior, pintar los árboles y los ríos, ponerle rostro a los personajes, y despertar emociones y sentimientos. Todo depende de ti.

Créeme, amigo lector, escribir eres tú. 

Anuncios

4 thoughts on “¿Qué es escribir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s