Será que soy así de trivial.

Tengo dos formas de escribir. Hay textos que escribo por impulso y… algún día escribiré uno de los otros.

A veces no tengo ese impulso, o me llega en mala hora y después pierde intensidad, cambio de idea y no puedo ya escribirlo. Persiste la necesidad de escribir, esas ganas de hacer que cante mi viejo teclado ibm, fiel compañero, de esos que ya no se hacen, de los que suenan a máquina de escribir, pero de poco sirve esa disposición si no hay motivo.

Plan B: Crear ese impulso. Me pongo con ello. Busco una idea a mi alrededor, tiro de un recuerdo, miro algún periódico o recurro a alguna de las notas que almaceno. Porque los buenos impulsos hay que guardarlos para después. Pero esas letras forzadas no suelen dar buen resultado. No es lo mismo.

Este mismo texto es un buen ejemplo. Meras divagaciones hilvanadas a duras penas. Contenido escaso, intrascendente, poco más que un ejercicio. La tónica general de lo que hay en este blog. Fruslerías. Banalidades. Pero son mis fruslerías y mis banalidades.

Si somos lo que comemos, ¿seremos también lo que escribimos? Puede que si. Sin poder evitarlo uno va dejando retazos de sí mismo en cada párrafo. A lo mejor soy así de banal e intrascendente, puede ser.

Juzgadlo. Yo me voy conociendo también a través de lo que escribo. Así de trivial.

Anuncios

5 comentarios en “Será que soy así de trivial.

  1. Te noto un pelín cabizbajo, ¿puede ser? Si te sirve de algo cada uno escribe como escribe y ya está. Se puede mejorar el estilo, depurar la ortografía o probar en nuevos géneros, pero somos lo que somos. No hay mayor satisfacción que aceptarlo, te sientes libre.
    Besacos y ánimo ( a mí conseguiste atraparme desde el principio)

    Le gusta a 2 personas

      1. Escribiendo eres tan impredecible como un día de primavera, apareces y desapareces como el Guadiana, es decir, cuando te viene en ganas… No te exijas tanto, e independientemente de que alcances o no el éxito: disfruta con lo que haces.

        Le gusta a 1 persona

        1. Fran, es cuando puedo, llevo una vida que es una montaña rusa y no tengo tiempo para nada; ahora mismo estoy esperando para ver un cliente y aprovecho para ver un poco esto y ponerme al día, y así voy sacando ratitos como puedo para hacer lo que me gusta.

          Le gusta a 2 personas

          1. Hazlo cuando puedas sin que por ello tengas que renunciar a ninguna otra actividad y sin que el hecho de no poder escribir con tanta asiduidad como te gustaría no suponga ningún pensamiento negativo para ti.

            Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s