Yo la vi primero ðŸ˜‚😂

Ayer mismo leí un post de Rodri, bloguero (entre otras muchas cosas interesantes) al que sigo con interés, y a la vez compañero de viaje en el proyecto Textos Solidarios, donde se refería a la serie el Ministerio del Tiempo, de Televisión Española.

Le comenté que fiaba de su criterio, y a la vez que me había parecido ver qué harían un capítulo sobre un hecho histórico que en su día me había llamado la atención. 

Pues bien, hoy precisamente dan ese capítulo, referido a la operación Mincemeat sobre la que escribí una entrada allá por febrero de este año. Os dejo el enlace a continuación, no porque me sienta orgulloso de aquellas palabras, sino porque podría ser una buena introducción para aquellos ministéricos que quieran tomar contacto con esa historia antes de ver el citado capítulo. Y un poco también por aquello de “yo la vi primero”😂😂

La historia en si me atrajo porque tiene lugar en mi tierra; soy natural de Río Tinto (Huelva), y de niño pude bañarme y jugar en esa misma playa donde apareció el cuerpo del oficial inglés treinta años antes. Y me sedujo por lo intrigante y lo desconocido de aquella operación de inteligencia que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. 

Traté de documentarme un poco, de saber algo más sobre aquel suceso, y descubrí entre otros hechos interesantes que el propio Ian Fleming, creador de James Bond, que en aquellos años trabajaba en el servicio de inteligencia británico, participó activamente en su diseño.

Pero sobre todo me sorprendió la increíble efectividad de un engaño en apariencia tan sencillo, pero urdido con esmero hasta el último detalle, para lograr que el cadaver de un mendigo salvara tantas vidas humanas.

Lamento los spoilers, no es más que la historia, en este caso una historia muy poco conocida en el lugar donde sucedió, y estoy seguro de que la serie introducirá elementos en el argumento para hacerla interesante y atractiva. 

Por mi parte pienso ver este capítulo y, quién sabe, ¡ igual me hago ministerico y todo!

La operación Mincemeat. – El Destrio

https://eldestrio.wordpress.com/2017/02/05/la-operacion-mincemeat/

2 thoughts on “Yo la vi primero ðŸ˜‚😂

Responder

